Novia molesta porque sus “amigos” buscaron convencer a su novio de que la dejara por ser discapacitada

Inspiración

May 14, 2019 23:25 By Fabiosa

Se supone que tus amigos son las personas con las que puedes contar cuando necesitas apoyo y ánimo en los momentos más difíciles; sin embargo, hay muchos casos de "amigos" que resultaron ser todo lo contrario.

Cuando un amigo te traiciona, el dolor puede ser muy intenso. 

Wor Sang Jun / Shutterstock.com

¿Cómo lidiar con la traición?

De acuerdo con Personal Excellence, hay que considerar dos opciones al momento de ser traicionados por nuestros amigos:

  1. Puedes tener una conversación muy seria con ellos en la que les expliques cómo sus acciones te afectaron y les des una oportunidad de contarte su versión del asunto. 
  2. Puedes dejarlos ir, hay traiciones tan grandes que hacen que intentar recuperar la relación sea, al contrario, dañino para ti mismo.

Con amigos así, ¿para qué enemigos?

Una usuaria de Reddit compartió una pregunta anónima en la plataforma acerca del comportamiento de sus amigos. 

Africa Studio / Shutterstock.com

Ella había tenido esta relación con sus amigos por 8 años y había quedado discapacitada por cerca de 3 años; por otro lado, ella no especificó la naturaleza de su problema pero sí reveló que este le causaba limitaciones en la movilidad. 

Lo que le molestó a la mujer fue que tres personas de su grupo cercano de amigos fueron, a espaldas de ella, tras su prometido y le comentaron varias veces que no entendían la razón por la que él había escogido comprometerse con una persona discapacitada.

Pero, aunque él les aseguró que eso no le importaba y que estaba muy feliz junto a ella, sus amigos insistieron en su lucha por hacerlo desistir de su relación con ella. 

fizkes / Shutterstock.com

Además, cuando ella se enteró de lo que habían estado haciendo y decidió confrontarlos, ellos actuaron como si nada malo pasara. 

Actuaron como si fuese normal intentar convencer a mi futuro esposo de abandonarme, dijeron que estaba exagerando al molestarme con ellos y afirmaron que, de hecho, buscaban lo mejor para los dos.

Los internautas le mostraron su apoyo.

En respuesta a su publicación, muchos usuarios de la red le expresaron su apoyo y opiniones al respecto.

Una de ellas en específico, se mostró muy empática con la mujer y le contó, de hecho, su propia historia; según ella, no debe sentir miedo de cortar sus lazos con estas personas tan crueles.

Card

Bueno, yo te recomendaría que los alejes de inmediato de tu vida y le sugeriría a él que haga lo mismo. Mi prometido no es discapacitado, pero algunas personas alrededor nuestro querían que yo lo dejara, así que a estos que insistieron en este tema yo los saqué de mi vida, sin preguntas, sin profundizar. Ellos no son tus amigos ni los de él lo son. Como alguien más dijo por acá, tus amigos verdaderos van a aprender a respetar tu relación, a tus espaldas, frente a ti, donde sea. 

Este no es un comportamiento normal, no es normal entrometerte en las relaciones de dos personas adultas y felices. Si él es feliz y tú eres feliz, y no hay signo de abuso, traición o algún otro elemento tóxico, no hay nada de qué preocuparse. ¡Qué se vayan a otro lado con su envidia tan corrosiva!  

___________________________________________________________________

En respuesta a: "Mis amigos y los de mi prometido intentaron convencerlo a él de que me deje por mi discapacidad". 

Card

En conclusión, ellos afirmaron que no hay razón para que él esté con una persona discapacitada y que lo único que quieren es que sea feliz.

Yo espero que ellos entiendan bien en qué se están metiendo.

Lamentablemente, por otro lado, creo que este comportamiento es "normal" en el sentido en que sabemos que hay muchas personas por ahí por el mundo con puntos de vista muy negativos en relación a las personas discapacitadas.

Pienso, además, que hay personas que son muy buenas cuando se trata de controlar a sus propios amigos y cercanos, y decirles todo lo que deben hacer, cómo, cuándo y dónde.

Y si, en definitiva, creo que es entendible que estés molesta, ¿cómo no podrías estarlo? Ellos están intentando sabotear tu relación.

En definitiva, la gran mayoría estuvo de acuerdo con que, sin importar la opinión personal que tengan acerca de la discapacidad de su amiga, ellos hicieron muy mal al ir en secreto a hablar con su novio e intentar convencerlo de que la dejara. 

Esto es, básicamente, una traición y la muestra de que ella no necesita rodearse más de este tipo de personas que se hacen llamar sus "amigos".

¿Tú qué le recomendarías a esta novia?