FAMILIA Y NIÑOS

El maestro se sobrepasó en su regaño, y la pequeña alumna se lo cobró muy, pero muy caro (Video)

May 30, 2018 17:15

Los maestros suelen ser uno de los modelos más importantes que los niños tienen, especialmente en su cambio de la niñez a la adolescencia.

Robert Kneschke / Shutterstock.com

Sin embargo, hay una gran parte de los educadores que no comprenden la repercusión de su buen o mal desempeño en un aula. Algunos de ellos usan métodos de abusivos, de intimidación y hasta la burla para tratar a los niños de bajo rendimiento académico.

Este tipo de actos enoja a muchas personas y por eso, no fue extraño que este vídeo se volviera viral en las redes, ya que indignó a millones de usuarios de Internet. El maestro ruso humilla públicamente a su alumna de 8 años, frente a todos sus compañeros de clase.

Por suerte, uno de ellos tuvo la genial idea de grabar un vídeo, para poder inmortalizar el cobarde acto de este señor. La niña, solo estaba petrificada y asustada, sin más remedio que soportar todo el castigo.

El profesor llegó a su punto máximo de ira y comenzó a golpear a la pequeña en la cabeza y a empujar su hombro. Ahí fue cuando ella ya no estuvo dispuesta a soportar más y le lanzó una patada en su ingle.

JGA / Shutterstock.com

Quizá te interese: Geraldine Bazán contó que sufrió bullying siendo niña y compartió su estrategia para combatirlo

Aunque estamos felices de que esta niña haya reaccionado ante tanto abuso de poder, hay que reconocer que es muy triste que en primer lugar haya tenido que pasar por tal momento de humillación y violencia.

Quorthon1 / Shutterstock.com

La publicación del vídeo en YouTube se volvió viral, y la gente no podía dejar de comentar tal barbaridad. Algunos decían que “se lo merecía”, mientras muchos admitían que los maestros a menudo ofenden a sus estudiantes.

Cuando los maestros usan mecanismos de intimidación en el aula contra sus alumnos pueden provocar que ellos desarrolle algunos serios trastornos sociales y académicos. Para comenzar, la autoestima del niño queda muy dañada, además afecta su desempeño cognitivo habitual y sus sociales.

gpointstudio / Shutterstock.com

Algunas de las etiquetas más comunes que los maestros ponen en el aula a sus alumnos menos aventajados son "no eres lo suficientemente bueno", "estúpido" e "inútil"

Tyler Olson / Shutterstock.com

En la mayoría de los casos, informar tales formas de abuso parece inútil. Los directivos de las escuelas deben prestar más atención a la profesionalidad de sus docentes y crear un entorno seguro, donde los niños puedan sentirse confiados a decir si algo anda mal.

Suzanne Tucker / Shutterstock.com

Las formas de violencia como el bullying se han incrementado velozmente en las sociedades modernas. Por desgracia, este es un problema mundial que destruye la vida de muchas personas jóvenes. 

Fuente: SpicyRussia / YouTube

Quizá te interese: Eiza González arremetió contra “El gordo y la flaca” tras burlarse de ella por tener celulitis