El niño de Nigeria abandonado por ser "brujo", ya logró recuperarse y ahora destaca en la escuela

Familia y niños

May 30, 2018 17:12 By Fabiosa

Anja Loven es una trabajadora social y voluntaria que exploró las calles del sureste de Nigeria. La trabajadora social quedó sin aliento al encontrarse con este niño en su camino. 

dinnoedhjaelp / Instagram

Loven encontró a este niño de dos añitos abandonado, literalmente muriendo de hambre. El niño se encontraba desnudo y cubierto de tierra. 

dinnoedhjaelp / Instagram

En la foto de arriba podemos ver a Loven dándole agua potable al niño. Este niño inocente había sido abandonado por sus padres 8 meses antes de ser encontrado y rescatado. 

Al parecer, los padres del niño lo acusaron de "brujería" y por esa razón lo dejaron abandonado a la intemperie, sin oportunidad de sobrevivir. 

dinnoedhjaelp / Instagram

Aunque a penas tenía fuerzas para sostenerse sobre sus pies, el pequeño caminaba solo por las calles, tratando de valerse por si mismo. Cuando Anja Loven lo encontró, le dio un nombre muy significativo: Hope, que significa esperanza en inglés. De inmediato lo llevó al hospital más cercano. 

dinnoedhjaelp / Instagram

Además de necesitar la apropiada alimentación, el niño necesitaba una severa transfusión de sangre y un tratamiento extenso de medicamentos para deshacerse de los parásitos. La recuperación del niño sería difícil y costosa, pero gracias a los doctores y a las donaciones generosas de voluntarios, Hope ha podido superar el estado deplorable que tenía. 

dinnoedhjaelp / Instagram

Con tan solo 2 meses de recuperación, Hope fue capaz de recuperar peso y ya se le veía sonriente. Casi no parece el mismo niño, 8 semanas después de que lo encontraran. 

Quizá te interese: Esta tierna pequeña nació sin sus manos. Hoy, es una campeona nacional de caligrafía

dinnoedhjaelp / Instagram

El niño sigue adelante con su vida, a pesar de haber tenido ese comienzo tan terrible. A casi un año de haberse encontrado con Hope, Anje publicó una buena noticia sobre él: ahora va a la escuela. 

dinnoedhjaelp / Instagram

Anja y Hope han desarrollado un vínculo muy especial. Sin duda, Anja es la heroína de Hope. 

dinnoedhjaelp / Instagram

Hoy en día, Hope vive en un orfanato de la organización DinNoedhjaelp, a la que pertenece Anja. Ahora se puede ver que Hope luce muy saludable y que está rodeado de personas que lo cuidan y le dan cariño a diario. Su historia nos demuestra que la compasión hace milagros, incluso en las situaciones más complejas. 

dinnoedhjaelp / Instagram

Gracias a más de un millón de donaciones de voluntarios en el mundo, Hope ha tenido esperanzas, ha dejado atrás las enfermedades y las heridas de lo que le pasó. 

dinnoedhjaelp / Instagram

A pesar de estar adentrados en el siglo XXI, aún es común en Nigeria que se hagan acusaciones de "brujería", incluso si se trata de un niño como Hope. Por suerte, hay personas como Anja que tienen compasión por otros. Ella inició esta organización que ayuda a niños que son acusados de brujería, para que consigan un nuevo rumbo en sus vidas y puedan pasar la página hacia un camino de felicidad. 

Con esta historia, nos queda claro que cuando nosotros buscamos hacer la diferencia, el mundo puede convertirse en un lugar mejor para otros. 

Fuente: Shareably, MyModernMet

Quizá te interese: Una chica publicó una foto en Instagram con su abuelo sin saber que así salvaría su vida de un tipo de cáncer