Después de un año, este abuelo se reunió con su nieto que había sido vendido por sus propios padres

Familia y niños

April 11, 2019 18:40 By Fabiosa

Los niños son una bendición para muchas familias, sin embargo, algunos padres no los aprecian y abusan de ellos o son negligentes en sus cuidados y educación. 

Muchos son los casos de maltrato hacia niños en el mundo, pero esta pareja en China fue aún más lejos y escogió vender a su hijo de tan solo 2 años de edad. 

Quizá te interese: ¿Cómo prevenir el maltrato infantil? 10 recomendaciones esenciales que cualquiera puede aplicar

El caso fue reportado a la policía gracias al abuelo del niño, un hombre de 55 años llamado Feng, que junto a su esposa había cuidado del niño desde que tenía 8 meses de nacido.

El niño nunca recibió la atención necesaria de parte de sus padres y, aunque lo visitaban de vez en cuando, siempre lo dejaban en casa de sus abuelos. 

Africa Studio / Shutterstock.com

Sin embargo, en enero del 2018, los padres no le regresaron el niño a Feng, por lo que él comenzó a preocuparse, en especial cuando pasó el tiempo y ellos seguían sin saber nada sobre su nieto. 

De ese modo, el abuelo decidió empezar una investigación, pues presentía que algo malo podría estar ocurriendo, pero solo hasta que le insistió a su hijo pudo conocer la verdad amarga: habían vendido a su nieto por $17.700. 

Quizá te interese: ¿Cómo notar que un niño necesita ayuda? Reconoce los signos más comunes de maltrato infantil

Luego de 11 meses, su hijo fue llevado a la cárcel y está a la espera de ser enjuiciado.

Por su parte, el hombre le dijo a reporteros de Beijing Youth Daily:

No puedo entender cómo pudieron llegar a ser tan desalmados: si ellos no podían criarlo entonces nosotros nos hubiésemos encargado del niño al 100%, pero resultaron vendiéndolo.

Orange News / Weibo

Ya después de haberse enterado de la verdad, Feng reportó el caso a la policía local, y en diciembre de 2018 los efectivos lograron dar con el paradero del menor. 

Los cuidadores que tenían a Howie aseguraron todo el tiempo que era su propio hijo, pero luego de un éxamen de ADN lograron confirmar que era cierto lo que sospechaban. 

Así, el niño de 3 años fue reunido por fin con su abuelo que no pudo contener sus emociones al ver de nuevo a su pequeño nieto.

Orange News / Weibo

Hay muchas formas de maltrato infantil: negligencia, abuso, tratarlos como objetos o posesiones son solo algunas de ellas, y lamentablemente estas experiencias los dejan marcados para siempre ocasionándoles problemas de autoestima, falta de confianza, depresión, entre otros. 

271 EAK MOTO / Shutterstock.com

En esta ocasión, este pequeño tuvo la suerte de su lado y logró reencontrarse con su abuelito, pero no todos los niños tienen el mismo final que él. 

Si llegaras a presenciar algún tipo de caso como estos, lo más importante es informar a las autoridades locales a la brevedad posible, y conseguir pruebas que sustenten la denuncia. 

Los niños merecen un mundo mejor que les permita crecer sanos y fuertes para que puedan engrandecer las sociedades en las que vivimos. 

Quizá te interese: Variedad de abuso infantil: Su conocimiento juega un gran papel en la lucha contra el maltrato