Bebé de 11 meses sufrió una lesión craneal en un centro de cuidados: sospechan de malos tratos

Familia y niños

April 16, 2019 22:28 By Fabiosa

En la actualidad pasamos por tiempos difíciles y por retos económicos mundiales que nos empujan a tomar varios trabajos en paralelo y, a la vez, nos resta el tiempo de calidad con nuestros seres queridos e hijos. 

Firma V / Shutterstock.com

Esta es la razón por la que muchos padres se ven obligados a dejar a sus pequeños en centros de cuidado, con el fin de poder traer el sustento al hogar. 

Sin embargo, cada vez se hace más complejo confiar en estos centros de atención debido a las cifras alarmantes de reportes de abusos hacia los niños: de acuerdo con las estadísticas, por ejemplo en 2006, 5321 cuidadores en Estados Unidos fueron hallados culpables de maltrato o negligencia hacia los niños a su cargo. 

Anna Aiva / Shutterstock.com

Y como esas cifras son inquietantes, es importante aprender a reconocer algunos signos que pueden indicar a los padres que sus hijos podrían estar siendo maltratados en los mencionados centros: 

  • Cambios de humor extremos.
  • Interés inusual por temas sexuales.

Suthina Manowong / Shutterstock.com

  • Miedo profundo a algún miembro específico del personal del centro de cuidados.

En caso de poder notar alguno de estos síntomas, el padre debe investigar a profundidad lo que podría estar ocurriendo con su hijo. 

Una historia muy triste.

Sophie es una bebé de 11 meses de edad que está siendo tratada en el hospital infantil British Columbia por  neurocirujanos, después de haber sufrido un supuesto ataque en un centro de cuidados en la ciudad de Langford, Canadá.

Tal como infomó Kate, la mamá de la pequeña Sophie, en una página que ella creó en GoFundMe para recolectar fondos; ella había ido a buscar a su hija el pasado 29 de marzo y la niña estaba sentada tomando una merienda, pero empezó a vomitar de manera repentina. 

La pequeña fue llevada al hospital General Victoriano en donde le hallaron una posible fractura craneal y una hemorragia subdural del lóbulo frontal.

Desde allí fue trasladada al hospital infantil British Columbia en donde se le hicieron exámenes más profundos, y se descubrió que tenía una hemorragia hacia la zona ubicada detrás de sus ojos. 

La Policía Montada de Canadá, que investiga actualmente el indicente, ha recibido toda la colaboración del centro de cuidados (cuyo nombre no fue revelado) para el desarrollo de las averiguaciones. 

Y aunque Sophie no ha mejorado completamente, se sabe que está progresando bien. 

Formas de proteger a nuestros hijos en estos centros.

Esto que le ha pasado a Sophie es muy lamentable; sin embargo, hay algunas medidas que los padres podrían tomar para evitar este tipo de maltratos hacia sus hijos: 

zhukovvvlad / Shutterstock.com

  1. Hazles saber a tus hijos que pueden tener confianza en ti y pueden contarte lo que sea. 
  2. Pregúntales por su día y por lo que hicieron en su centro.
  3. Evalúa si hay alguno de los signos alarmantes que mencionamos arriba.
  4. Investiga con cuidado y detenimiento el centro de atención en el que planeas inscribir a tu hijo. 

Ilike / Shutterstock.com

Por todo lo mencionado, los padres necesitan mantenerse alertas y vigilantes de la seguridad de sus hijos.

¿Y tú? ¿conoces algún caso como esto que quieras compartirnos? ¿qué medidas se podrían tomar para asegurar que nuestros hijos no pasen por situaciones como estas?