Niña de 6 años salvó a sus padres gracias a que subió una foto de ellos desmayados a Facebook

Familia y niños

March 16, 2019 00:56 By Fabiosa

Por mucho que nos gustaría pensar que siempre tenemos todo bajo control, los accidentes son inevitables. Ya sea un incendio, un robo o incluso cosas pequeñas como estar encerrado en una habitación.

Es por esto que es esencial tener siempre un plan para tales emergencias y darlo a conocer a los niños, quienes podrían permanecer impotentes ante situaciones peligrosas.

rusty426 / Shutterstock.com

La historia de una niña muy preparada:

Fue un jueves fatídico, cuando una niña de seis años se despertó y encontró a su padre y su madrastra desmayados.

La niña trató de despertarlos, incluso les arrojó agua, pero sin éxito.

Afortunadamente, actuó rápidamente y fotografió a la pareja inconsciente para enviarle la foto a sus abuelos a través de Facebook.

Quizá te interese: El accidente del príncipe Felipe puso en riesgo a un bebé que iba en el otro auto: ¿irresponsabilidad real?

Katya Shut / Shutterstock.com

Alarmados, los abuelos se pusieron en contacto con las autoridades y la niña fue rescatada la noche del mismo día.

Mientras contaba el evento a Abc12, el jefe de policía, Terence Green, reveló que podría haber sido mucho peor. Las acciones rápidas de la niña le permitieron salvar a su madrastra de 36 años; desafortunadamente, no hubo nada que hacer para su padre.

Quizá te interese: 10 Trucos que deberías enseñarle a tus hijos para mantenerlos a salvo en cualquier situación

Albina Glisic / Shutterstock.com

La niña fue llevada con madre biológica, mientras que las investigaciones sobre las causas del accidente todavía están en curso. La policía cree que podría haber sido una sobredosis.

Ella no pidió que la pusieran en esta situación. Gracias a Dios, fue lo suficientemente inteligente como para tomar ese teléfono e intentar contactar a alguien.

Kamira / Shutterstock.com

Preparar a los niños para las emergencias:

Si no hubiera sido por las acciones rápidas de la niña, probablemente ese día habría terminado peor. Esto indica claramente la importancia de enseñar a los niños qué hacer en una emergencia. Aquí hay algunos consejos que podrían ayudarte:

1. Define claramente lo qué es una emergencia. Lo primero que debe hacer es asegurarse de que los pequeños conozcan los momentos adecuados para dar esos pasos.

Ya sea que se trate de un incendio, una redada o una inundación, hazles entender cómo distinguirlos.

2. Enseñarles cómo hacer una llamada de socorro, y enfatizar la importancia de cada número en una emergencia.

Sharomka / Shutterstock.com

3. Hacer exámenes generales: es muy importante cuando se educa a los niños sobre emergencias. Las simulaciones les ayudarán a acostumbrarse a cómo actuar.

Todos pensamos que las cosas malas nunca sucederán hasta que nos encontremos involucrados en ellas. Estar siempre un paso adelante podría terminar salvando tu vida.

Comparte este artículo con tus contactos y recuerda que la seguridad y la salud siempre son prioritarias en la vida.

Quizá te interese: Pudo prevenir una tragedia al seguir su intuición, ahora insta a otras mamás a que hagan lo mismo


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.