FAMILIA Y NIÑOS

Una mujer corrió a un niño de un parque público: quería una hora de juego "solo para niñas"

October 8, 2019 09:56

Hay una línea delgada entre el feminismo y la amargura infundada contra cualquier hombre, y muchas supuestas feministas tienden a cruzarla.

Viktor Ostrovsky / Shutterstock

Por ejemplo, esta madre no identificada cruzó esa línea cuando manifestó su ira contra un niño inocente.

Dicen que las mujeres gobiernan el mundo, y es totalmente cierto: ¡nosotras mandamos!

En un mensaje anónimo enviado a la columnista consejera del Washington Post, Carolyn Hax, la madre de una niña pidió ayuda para persuadir a la madre de un niño de modo de que le permitiera territorializar un parque infantil público para una actividad.

La madre trató de justificarse a sí misma afirmando que ella y otras madres, todas con hijas, se unieron para pasar juntas algo de tiempo "solo para niñas".

Mladen Zivkovic / Shutterstock.com

Ellas sentían que la presencia de un niño pequeño, que estaba allí en el parque con su mamá, interrumpía la salida y el tiempo de calidad "solo para niñas" que habían organizado.

Por lo tanto, la mujer se acercó a la madre del pequeño para pedirle que se fueran del parque infantil; con toda razón, la madre del niño rechazó su solicitud e, incluso, se sintió un poco insultada.

Ahora, la madre de la niña quiere saber cómo, en una próxima ocasión, podría calmar a la madre del niño y así hacer que se vayan del lugar.

Veja / Shutterstock.com

Ella escribió:

Si regresa, ¿habrá una mejor forma de acercarme a ella?

Este habría sido un momento muy dulce para todas las mamás y las hijas que asistieron, pero tener a un niño allí, naturalmente lo cambia todo.

Gladskikh Tatiana / Shutterstock.com

Las acciones de la escritora anónima fueron decepcionantes, y su justificación aún más desagradable.

Ella agregó:

Vivimos en un mundo en el que los niños reciben de todo, mientras que las niñas solo se quedan con las migajas: esa señora debería darse cuenta de esto que digo; pero, más bien, parece pensar que su hijo tiene derecho de arruinar esta actividad "sólo para niñas".

Fizkes / Shutterstock.com

Sin embargo, la madre de la niña debió haber pasado la mayor decepción de su vida al ver que Hax, la columnista, no se puso de su lado como ella esperaba.

Hax, que es madre de tres hijos, se mostró desconcertada por la historia de la mujer y por la manera en que ella parecía sentirse con el derecho de tratar mal a un niño.

Volodymyr Tverdokhlib / Shutterstock.com

Decirle al niño y a su madre que se fueran de un lugar público fue algo descomedido; más aún, ¿quién sabe si la madre del niño también estaba tratando de pasar un tiempo de calidad con su hijo, pero esta señora lo arruinó con sus razones egoístas?

Hax escribió al respecto:

Si vas a acusar a alguien de creerse con un derecho que no tiene, pregúntate tú primero quién era la que estaba reclamando la posesión de un espacio público que no le pertenece.

Haywiremedia / Shutterstock.com

Muchas personas estuvieron de acuerdo con Hax y en contra de la madre por castigar a un niño por los pecados de los hombres del mundo.

Además, Hax aconsejó a la madre diciéndole que, para la próxima oportunidad, si quería una fiesta sólo para chicas, debería considerar una propiedad privada para sus propósitos y no un parque público.

Irina Glazaceva / Shutterstock.com

Aunque la madre anónima no quería hacer daño, sin saberlo transmitió a su hija un estereotipo negativo sobre los niños, ¿necesita pensar mejor lo que hace?