NOTICIAS DE CELEBRIDADES

DiCaprio realizó importante donación de $100 millones para la lucha contra el cambio climático

December 10, 2018 10:40

A lo largo de los años, el cambio climático ha tenido efectos drásticos en nuestro planeta y aunque a menudo se ignora, es importante saber que afecta cada pequeño aspecto de nuestra vida cotidiana, como por ejemplo: el clima, los cultivos, el medio ambiente y la vida silvestre.

Bernhard Staehli / Shutterstock.com

En los últimos tiempos, sus efectos se han visto incrementados por las actividades humanas y solo están empeorando, se informa que ha habido un aumento en la temperatura media de la superficie del planeta desde el siglo XIX, y esto es el resultado de la emisión de dióxido de carbono.

Sin embargo, la lucha por salvar nuestra planeta continúa gracias a personas como Leonardo DiCaprio.

Leonardo lidera la lucha contra el cambio climático.

Todos conocemos a Leonardo como el hombre guapo que robó millones de corazones cuando protagonizó la exitosa película clásica Titanic. Sin embargo, la celebridad ha demostrado que es más que un artista habitual, ya que es uno de los defensores más destacados de la conservación del medio ambiente.

Su fundación La Fundación Leonardo DiCaprio (LDF)  se estableció en 1998 cuando el galán tenía solo 24 años.

Desde entonces, la fundación ha apoyado más de 200 proyectos en todos los continentes, ha donado millones, él ha sabido como llamar la atención sobre la difícil situación de este mundo.

Dio un paso más cuando el LDF celebró su vigésimo aniversario haciendo una donación asombrosa que alcanzó los $ 100 millones.

 

Quizá te interese: Camila Morrone: la fabulosa modelo argentina que conquistó el corazón de Leonardo DiCaprio

Mientras celebraba su cumpleaños número 44 y el vigésimo aniversario de LDF, el actor agradeció a los diversos colaboradores de su proyecto.

gettyimages

El día estuvo lleno de varias presentaciones de premios, entre ellos se anunció una nueva donación de $ 11 millones para luchar contra el cambio climático, con lo que se suma a su contribución personal al LDF un total de $ 100 millones.

Al respecto, DiCaprio dijo:

Ya sea individuos, movimientos de base o grandes organizaciones sin fines de lucro, quisimos centrarnos en obtener fondos críticos para aquellos que podrían tener un mayor impacto.

Quizá te interese: Kate Winslet explicó sus verdaderos sentimientos por Leo DiCaprio

Se espera que los fondos se destinen a apoyar a los que están en la primera línea de la lucha contra el cambio climático en diferentes partes del mundo. El actor también ha demostrado su compromiso con el tema a través de su vida personal.

Él está se interesa en la energía limpia y solo utiliza energía solar para alimentar su casa, come comida vegana e intenta proteger el medio ambiente de la mejor manera posible. La fundación también se basó en la energía limpia para impulsar la celebración de su aniversario.

Además, los alimentos consumidos en los eventos fueron certificados completamente veganos, ya que es un gran partidario de la conservación de la vida silvestre.

FloridaStock / Shutterstock.com

La lucha contra el cambio climático.

Leonardo DiCaprio puede hacer una pequeña diferencia, pero cada uno de nosotros puede poner su granito de arena para acabar con este fenómeno que amenaza a nuestro planeta.

Pequeños cambios en los hábitos diarios pueden hacer mucho para marcar la diferencia. Esto incluye el reciclaje de materiales viejos, la reducción del uso de energía o la búsqueda de una alternativa limpia, el uso de bombillas led, el uso de una botella de agua reutilizable, el uso de bolsas de lona cuando vaya de compras y muchos otros.

Además, algunos cambios en los lugares de trabajo también pueden ayudar a evitar que nuestro planeta se deteriore aún más: eliminar el hábito del papel, reducir los desperdicios en el lugar de trabajo, tener su propia taza de café y agua en lugar de vasos desechables y utilizar máquinas de energía limpia son solo algunas sugerencias. 

Tenemos que proteger y preservar este lugar que llamamos hogar. ¡Elige hacer tu parte hoy! 

Comparte este artículo y déjanos saber tus comentarios al respecto.

Quizá te interese: Todo parece indicar que la modelo argentina Camila Morrone sería la nueva novia de Leo DiCaprio