ANIMALES

Amigos disparejos: un leopardo y un perro son los mejores amigos del zoológico de San Diego

January 23, 2019 17:25

Cuando vemos que dos animales de especies diferentes se vuelven amigos, no podemos más que admitir que es una situación muy extraña y poco común. Sin embargo, este tipo de vínculos suele ocurrir con más frecuencia cuando los animales comparten juntos desde corta edad, comportamiento que también ocurre cuando crecen junto a un bebé humano, como en este caso.

Chendongshan / Shutterstock.com

Otras razones detrás de estas "amistades", es cuando ambos animales crecen en ambientes controlados juntos, como por ejemplo, en un zoológico o una reserva.

Quizá te interese: Niño de 10 años decidió vender todos sus juguetes para pagar la cirugía de su perro

Unos "mejores amigos" muy extraños:

Un adorable ejemplo de este tipo de amistades es la que existe entre Ruuxa, el leopardo y Raina, el perro, ambos del zoológico de San Diego. El ejemplo de estos mamíferos inspiraría a cualquiera aceptar a los demás, a pesar de las diferencias obvias.

San Diego Zoo Safari Park / YouTube

Raina y Ruuxa se conocen desde que ambos eran cachorros, luego de que la madre del leopardo lo abandonara por haber sido la única del parto, algo poco común para las grandes camadas de más de 5 animales que suelen tener estos felinos. Cuando las madres tienen hijos únicos, suelen dejarlos pensando que no van a poder sobrevivir por sí solos (¡qué mala madre!, nada como esta gatita).

San Diego Zoo Safari Park / YouTube

Por esta razón, el zoológico decidió unir a este leopardo con Raina, un cachorro que tenía apenas 2 meses en aquel entonces.

Quizá te interese: Un cazador rescata a un venado de un lago congelado y el video se vuelve la gran sensación de la red Animales

He aquí un video con unas conmovedoras imágenes de esta inusual amistad.

La intención del zoo es la de dejarlos juntos, pues se la llevan de lo mejor y de hecho, ya son más de 3 años de amistad. ¿Impresionante, no?

La reacción de las redes:

Esta amistad animal sigue causando sorpresa y sensaciones positivas en las redes, muchos no dudan en comentar muy alegres sobre esta particular relación.

Muy hermoso.

Así es como los humanos deberíamos ser unos con otros.

Ruuxa y Raina son la mejor que ser similares o incluso, de la misma especie, no es un requisito exclusivo para forjar una linda amistad. ¿Habías visto algo similar?

Quizá te interese: "Akhal-Teke": La raza de caballos dorados que muchos consideran como la más hermosa del mundo