ANIMALES

Una mamá gorila y su bebé tuvieron un reencuentro muy dulce tras ser separadas desde su nacimiento

September 26, 2018 16:46

La naturaleza a veces nos sorprende con situaciones emotivas que nos recuerdan la gran capacidad de dar amor que existe dentro del reino animal. El encuentro entre una bebé gorila y su madre, quienes fueron separadas después del nacimiento, será lo más tierno que verás hoy.

San Diego Zoo Safari Park / YouTube

Imani, una gorila que vive en el San Diego Zoo Safari Park, tuvo complicaciones durante su trabajo de parto, por lo que tuvo que ser sometida a una cesárea de emergencia. La recién nacida tenía un colapso pulmonar y luego fue diagnosticada con neumonía, por lo que tuvo que pasar sus primeros días en la unidad de cuidados especiales bajo la supervisión de los médicos y un extenso tratamiento con antibióticos.

Cuando su estado de salud le permitió regresar con su madre, los cuidadores del zoológico estaban preocupados acerca del reencuentro, porque ellas no se habían visto después del nacimiento. Perder por dos semanas a su bebé, es una experiencia dolorosa para cualquier madre y esto podría haber terminado mal.

San Diego Zoo Safari Park / YouTube

El primer día, solo permitieron que la madre viera a su bebé a través de una reja, pero al día siguiente la colocaron sobre heno suave para que Imani simplemente la encontrara en su hogar. Luego, los médicos se alejaron y fueron las cámaras de seguridad las que registraron el encuentro.

Quizá te interese: La gorila más conocida del mundo ha dado un paso importante: ¡adoptó a dos lindísimos gatitos!

San Diego Zoo Safari Park / YouTube

Imani se acercó a la criatura y, con solo olerla rápidamente, supo exactamente quien era. Sin dudarlo, la tomó entre sus brazos y tres horas después comenzó a amamantarla como si nunca hubieran estado separadas.

San Diego Zoo Safari Park / YouTube

El personal del zoológico está feliz de ver que el instinto materno estuvo por encima de la separación. Esta madre simplemente acogió a su bebé en sus brazos y no la dejó nunca más a partir del momento en que los médicos pudieron devolverla a su lado. Aunque el video que registra el momento está en inglés, los gestos de amor de la mamá gorila no necesitan traducción.

Ahora, la bebé gorila está creciendo junto a su madre y otros de su especie. Gracias a la medicina y al incondicional amor de su madre, esta pequeña tendrá un desarrollo saludable y normal.

Fuente: NBC San Diego, Shareably, San Diego Zoo Safari Park / YouTube

Quizá te interese: Para no ensuciarse las manos, este gorila del zoológico camina en dos patas con suma elegancia