Perrito se convierte en escudo humano al ser usado como instrumento de defensa personal

Animales

March 14, 2019 23:03 By Fabiosa

El Instituto de bienestar animal en los Estados Unidos, afirma que ciertos tipos de maltrato animal constituyen violaciones a la ley.

Esos actos de crueldad animal son punibles en 47 estados de los Estados Unidos. Sin embargo, los perpetradores de tales actos no siempre suelen ser procesados debido a que no hay un buen sistema de recopilación y manejo de estos crímenes.

Quizá te interese: Este ciervo fue abandonado por su madre debido a su apariencia, pero su look ya lo hizo muy famoso

Temduang / Shutterstock.com

Cuando la ofensa se presenta al FBI bajo la categoría general, esta no puede diferenciarse entre las otras ofensas, lo que dificulta establecer responsabilidades claras por un hecho específico.

Olha Rohulya / Shutterstock.com

La gravedad de tales delitos debe ser enfatizada para que los delincuentes puedan darse cuenta de que es un delito grave y un acto punible que puede resultar en tiempo de cárcel.

Un abuso innecesario:

Un video que ha aparecido en Internet ha llevado a muchas personas a experimentar un ataque de rabia. Una mujer de 24 años llamada Angélica fue vista zarandeando a su perro con su correa, como una bandera.

Lo utilizó como una especie de instrumento de defensa personal.

Starks Yaghi / Facebook

Se trataba de una tierna una cachorra de pit bull de apenas 4 meses de edad. Ella sujetó al animal por la correa para golpear a otras mujeres que la acosaban.

Un oficial de crueldad animal, John Micklewright, le explicó a FOX 29 que la cachorra no protestó por el maltrato que recibió de su dueña porque, posiblemente, no era ajena a tales abusos.

leadenpork / Shutterstock.com

Las autoridades se involucraron en el caso y Angelica fue acusada de crueldad animal después de la investigación, mientras que la agencia de control de animales aún está trabajando duro para encontrar a la pobre cachorra.

Quizá te interese: No todos los héroes usan capa, algunos tienen 4 patitas y salvan a su dueña cuando su vida peligra (Video)

¿Cómo cuidar a una mascota maltratada previamente?

Las mascotas suelen anhelar el amor y nada más. Si observas comportamientos inusuales en una mascota recién adoptada, podría ser el resultado de un abuso anterior.

Sin embargo, hay algunos pasos que puedes tomar para ayudar a que el perro vuelva a ser juguetón y amoroso:

1. Tienes que ganarte su confianza. Esto no será fácil, pero con paciencia y perseverancia, eventualmente lo lograrás.

Look Studio / Shutterstock.com

2. Construye un refugio para ellos en tu hogar. Este refugio es un lugar al que pueden retirarse cuando se sienten abrumados por el nuevo entorno.

3. No te apures en presentarles a los invitados, debes asegurarte de que se ajusten al hogar y al cariño de las personas antes.

Lenkadan / Shutterstock.com

Adoptar una mascota maltratada es algo asombroso, estas también merecen ser amadas y recuperar su propia felicidad.

Es desgarrador lo que la señora le hizo a su mascota. Esperamos que los centros de adopción de animales tomen las debidas precauciones durante el proceso de adopción, ya que está claro que no todos son capaces de tener una mascota.

Quizá te interese: Indignante: funcionarios confiscan la perrita de una familia que no había pagado sus impuestos y la venden en eBay