A pocos minutos de morir, este perro fue salvado tras pasar horas petrificado y solo en la India

Animales

August 15, 2018 18:44 By Fabiosa

Algunas personas nos hacen creer que la bondad y la simpatía ya no existen. Pese a esta creencia, no se puede generalizar porque sin duda alguna aún existen personas de gran corazón. Tal es el caso de estos voluntarios en la India que le salvaron la vida un inofensivo canino condenado a muerte.  

Voluntariamente, un grupo de hombres rescataron a un inofensivo perro que, sin querer, cayó en alquitrán caliente, lo que hizo que su cuerpo se volviera tan sólido como una roca. El alquitrán caliente es un material oscuro, aceitoso y viscoso, que consiste principalmente en hidrocarburos, producidos a partir de madera, carbón o turba, y se utiliza generalmente para la construcción de techos y carreteras. 

El perro estaba pegado al suelo, inmóvil y casi sin vida cuando los hombres de la organización Animal Aid Unlimited lo encontraron con signos vitales muy débiles. Afortunadamente, se hicieron cargo del animal y lo ayudaron a superar la grave situación. 

Mientras los hombres ayudaban al perro a sobrevivir, uno de los voluntariados grabó todo el proceso de recuperación para documentar su caso. Este conmovedor video fue publicado en YouTube y en sus contenido muestra la bondad de estos hombres al lavar el alquitrán de todo su cuerpo, así como también transmite el inmenso agradecimiento que la inofensiva mascota reflejó en sus ojos.  

Salvar la vida del perro no fue una tarea fácil, los hombres necesitaron más de 3 horas al día durante 2 días para limpiar por completo la piel y el pelaje del perro utilizando litros de aceite vegetal. Si no fuera por el gran corazón de estos voluntarios, la historia de este inofensivo perro habría sido muy trágica. 

Quizá te interese: No es un perro viejo ni tiene problemas para moverse...¡Es el perro más perezoso del mundo!

¡Es increíble cómo tuvo una segunda oportunidad de vivir! 

A continuación, te mostramos el conmovedor video que muestra la nueva oportunidad de vivir de este noble perro: 

La organización Animal Rescue tiene su sede en Udaipur, Rajasthan, India. Diariamente, esta organización lucha por la protección de los animales alegando que cada criatura tiene derecho a vivir en seguridad y libertad.  

Sin fines de lucro, esta noble organización ayuda a miles de animales sin hogar que son incapaces de sobrevivir solos en las calles. Animal Rescue le otorga un refugio a los animales desamparados y los ayuda a encontrar hogares permanentes. Además de darles un techo, la organización se encarga de brindar servicios médicos a los animales que lo requieran que, por lo general, son perros, gatos, pájaros, burros y vacas. 

Gracias a el noble corazón de estos voluntarios,  ahora este perro vive feliz y libre en uno de los refugios de Animal Rescue. Afortunadamente, el alquitrán quedó en el pasado y el inofensivo animal disfruta su nueva vida sin traumas en busca de un nuevo hogar.  

Mientras muchas personas quieren deshacerse de la vida animal, otras luchan diariamente por respetar los derechos a la vida y velar por su seguridad, entre estas nobles personas están los de Animal Rescue quienes, una vez mas, salvaron otra vida. 

¡Gracias Rescue Animal por regalar vidas! 

Fuente: Guioteca

Quizá te interese: Disfruta del verano junto a tu perro protegiéndolo con 5 buenas recomendaciones para refrescarlo