Esta mujer se convirtió en la madre más vieja del mundo al tener gemelos a los 70 años

April 10, 2018 17:22 By Fabiosa

Imagínate quedar embarazada y cuidar de un bebé a los 70 años... En realidad, no muchas mujeres están dispuestas a eso, es por ello que la historia de esta mujer sorprendió a mucha gente por algo que medicamente puede parecer increíble.

Barcroft TV / YouTube

En el 2008, Omkari Singh se convirtió en la madre más vieja del mundo cuando dio a luz a unos gemelos a la edad de 70 años. Tanto ella como su esposo sintieron que por fin tuvieron respuesta a sus oraciones al haber concebido a una niña y un niño, quienes nacieron un poco prematuros, pero luego lograron desarrollarse con normalidad.

Barcroft TV / YouTube

Aunque Omkari y su esposo ya tenían dos hijas adultas, estaban desesperados por tener un hijo varón y no dejaron que su edad se convirtiera en una barrera para cumplir este sueño.

Barcroft TV / YouTube

Para lograr concebir a esa edad avanzada, la pareja decidió pagar el proceso de la fecundación in vitro (FIV), que consiste en el tratamiento de reproducción asistida mediante el cual el óvulo es fecundado por el espermatozoide en un laboratorio.

El marido de Omkari tuvo que vender sus búfalos, hipotecar su tierra, gastar sus ahorros de toda la vida e, incluso, sacar un préstamo de tarjeta de crédito para poder pagar ese tratamiento de fertilidad.

Barcroft TV / YouTube

Debido a la avanzada edad de Omkari, los doctores no fueron nada optimistas con respecto a la posibilidad de concretar el embarazo. Entonces, cuando descubrieron que Omkari había quedado embarazada, no podían creerlo y fue más increíble aún cuando se enteraron que no sería uno sino dos bebés los que traería a este mundo.

Barcroft TV / YouTube

Incluso su ginecólogo no podía creerlo. Sus pañabras fueron:

He estado en la medicina durante 20 años y nunca había oído hablar de un caso igual.

Quizá te interese: Esta madre no tenía para una casa de muñecas, pero su amor y su creatividad no necesitaron dinero

La emoción de esta pareja no tenia comparación al darse cuenta que estaban por cumplir esa gran proeza.

Barcroft TV / YouTube

El embarazo culminó con dos preciosos niños, Barsaat (la niña) y Akashvani (el niño). Cada uno pesó 2 libras en el nacimiento y nacieron prematuros, pero completamente sanos.

Barcroft TV / YouTube

Actualmente, los gemelos deberían haber cumplido diez años de edad, pero desafortunadamente, una tragedia los golpeó cuando Barsaat cayó enferma, pues falleció cuando tenía solo cuatro años.

Barcroft TV / YouTube

Omkari dijo que la niña murió como resultado de un error de tratamiento. En su dolor, a pesar del tiempo, esta madre señaló:

El doctor le dio a mi hija una medicina equivocada, la cual le causó la muerte.

Barcroft TV / YouTube

Por el contrario, el pequeño Akashvani todavía vive con sus padres, que actualmente tienen 80 años. Su madre cuenta que la gente, a menudo, la confunde con ser su abuela en lugar de su madre.

Si quieres saber más detalles, a continuación te dejamos un video (en inglés):

A pesar de que para esta pareja no es un secreto que no les quedan muchos años de vida, Omkari y su esposo esperan al menos vivir el tiempo suficiente para presenciar la boda de su hijo, uno de sus sueños más anhelados.

Fuente: Barcroft TV / YouTube

QUIZÁ TE INTERESE:

Se convirtió en #LadyMadreDelAño por irse a desayunar con las amigas y dejar a su bebé en el auto