Ejercicios de flexibilidad ideales para reducir el estrés y mejorar la salud del organismo

April 10, 2018 17:15 By Fabiosa

Si alguna vez te has preguntado si hay un solo ejercicio que pueda indicar o dar una idea de cuál es la condición física de tu cuerpo, entonces no se pregunte más; porque este ejercicio existe.

via GIPHY

Tocarse los dedos de los pies es la mejor manera de saberlo.

Richard Scalzo / Shutterstock.com

¿No lo crees? Compruébalo tú mismo y trata de realizar este ejercicio de flexibilidad. Párate derecho, empieza a agacharte, lleva las palmas de las manos al suelo. Si puedes alcanzar el suelo sólo con los dedos, está bien. Debes mantener la espalda y las piernas siempre rectas.

Jacob Lund / Shutterstock.com

Si no puedes alcanzar el suelo, probablemente sea por alguna de estas razones:

- no hubo calentamiento previo; tu cuerpo necesita un poco de movimiento antes de realizar este ejercicio;

- los músculos posteriores del cuerpo no son muy flexibles;

- tienes las piernas más largas en comparación del torso y los brazos;

- sufres de obesidad y esto afecta tu movilidad.

Jacob Lund / Shutterstock.com

Desarrollar la flexibilidad y la movilidad adecuada es esencial para todo el cuerpo. Si no puedes alcanzar el suelo, puede ser un signo de una variedad de desequilibrios musculares. Esto puede resultar en una mala postura, un metabolismo más lento y dificultades para realizar muchos ejercicios.

Además, corres el riesgo de lesionarte mientras realizas una rutina por esta misma falta de flexibilidad.

KieferPix / Shutterstock.com

Quizá te interese: 6 estiramientos que puedes hacer antes de levantarte de la cama para sentirte bien durante todo el día

Está claro que este estiramiento de tocar los dedos del pie es un indicador de juventud y bienestar. Por ello; puedes comenzar a estirar y desarrollar tu flexibilidad a cualquier edad y esta es una noticia maravillosa. Practicar esta rutina es excelente como parte final del entrenamiento.

via GIPHY

EL Doctor en Terapia Física Alexander J. Rosado explica en este video cómo hacer este estiramiento básico de manera progresiva en este video.

Todo se trata de trabajo y consistencia. Un estudio indica que sólo se necesitan de 30 minutos para practicar este ejercicio tres veces a la semana y podrás estirar los tendones de la corva y los músculos lumbares en un mes. Eso es fácil y alcanzable.

Aprende estos otros movimientos para desarrollar la flexibilidad de las pierna y espalda.

1.

fizkes / Shutterstock.com

2.

fizkes / Shutterstock.com

3.

Dean Drobot / Shutterstock.com

Incorporar ejercicios de flexibilidad en tu vida diaria puede ayudarte a mejorar tu salud en forma general. Esta actividad de bajo impacto es excelente para reducir el estrés y la ansiedad; dado que sentimos un poco de dolor al hacerlo y esto puede distraernos del estrés psicológico, ya que la serotonina se produce como una respuesta química al dolor local.

En definitiva, no dejes de practicar estiramientos para mejorar tu flexibilidad, pues te proporcionarán una mayor variedad de movimientos y disminuirá la resistencia del tejido muscular durante cualquier actividad. Y lo que es más importante, ¡te mantendrá enérgico y alegre!

Fuente: Semantic Scholar

Quizá te interese: Estos estiramientos son perfectos para llenarse de vigor justo tras abrir los ojos por la mañana


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.