6 ejercicios de 12 minutos al día bastan para eliminar esos kilitos de más que llegan con la menopausia

March 28, 2018 09:47 By Fabiosa

Durante la post-menopausia el cuerpo sufre grandes cambios hormonales que pueden traer muchas consecuencias inesperadas. Incluyen aumento de peso en el área abdominal y de la cadera, fatiga y bajo ánimo.

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Por fortuna, hay una gran solución para deshacerse de la grasa post-menopáusica, así como también para tratar la depresión: ¡la actividad física! Si eres principiante, no es una excusa. Es el momento perfecto para comenzar a incorporar el ejercicio en tu vida diaria.

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Un gran régimen de ejercicios es el entrenamiento HIIT. Es un entrenamiento de intervalos de alta intensidad, y si esperas resultados serios de tu entrenamiento, HIIT puede convertirse en un arma poderosa para perder peso.

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Cuando tenemos poco tiempo y espacio, preferimos un entrenamiento en casa rápido sin equipo. Aquí hay algunos que puedes probar:

#1. Saltos de lagartijas.

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#2. Flexiones modificadas.

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#3. Escalada de montaña.

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#4. Salto en cuclillas.

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#5. Tablón + piernas lado a lado.

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#6. Abdominales extendidas.

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Son 6 ejercicios que puedes hacer de 2 ciclos cada uno. Cada ejercicio dura 50 segundos, luego toma 10 segundos de descanso y continúa.

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Los beneficios de los entrenamientos de HIIT son numerosos e incluyen el desarrollo de la resistencia y el fortalecimiento de los músculos. Además, quema más calorías que durante el entrenamiento de baja intensidad. Asegúrese de consultar a su médico antes de hacer esta rutina de ejercicios y escuche a su cuerpo. ¡Su bienestar es primordial!

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