7 Tips de lavandería para mantener tus prendas de ropa blanca limpias, sin manchas y como nuevas

Estilo de vida y salud

March 15, 2018 10:44 By Fabiosa

¿Hay algo más molesto que saber que tu camisa blanca favorita se dañó por manchas de sudor y otros elementos? No obstante, ésto es un problema que se puede puede solucionar al seguir unos simples pasos y verás que lograrás evitar por completo este dolor de cabeza.

Carolyn Forte, directora del Good Housekeeping Institute Cleaning Lab, contó algunos consejos para compartir lo que debes hacer para cuidar de tus prendas de ropa blanca:

VGstockstudio / Shutterstock.com

Para blanquear tu ropa.

1. Evita usar blanqueador en la ropa cuya etiqueta dice 'no usar blanqueador.' Si no estás seguro de poder usar o no cloro o lejía, te recomendamos aplicar un poco de blanqueador en un lugar oculto (dentro del cuello o puño de la camisa) para que el producto no vaya a dañar tu ropa en caso de que no funcione.

2. Dependiendo del tipo de blanqueador, puedes ponerlo dentro de la lavadora al inicio del ciclo de lavado (todo tipo de ropa) o puedes ponerla a lavar durante cinco minutos con un poco de cloro líquido.

Evgeny Atamanenko / Shutterstock.com

Quizá te interese: 12 errores comunes que se cometen al momento de lavar la ropa y que pueden dañarla

Otros métodos para proteger tus blancos.

3. Asegúrate de lavar tu prenda después de usarla una o dos veces . A veces, se puede llegar a pensar que la ropa está limpia, pero existen algunas manchas invisibles que se pueden tornar amarillas con el tiempo. Por eso, lo ideal es que logres lavar esas manchas antes de que se acumulen en el tejido de la ropa.

Arturs Budkevics / Shutterstock.com

4. Trata de inmediato las manchas. En lugar de ignorar una mancha por ketchup o café, limpia antes de que se seque mucho y se entremeta en el tejido de la ropa.

5. No laves tus prendas blancas junto con las de color.

6. Intenta cumplir con las medidas recomendadas para cada detergente. Usar más o menos de lo que dicen las instrucciones no es una buena idea.

Andrey_Popov / Shutterstock.com

7. Aunque puede ser tentador, no sobrecargues de prendas tu lavadora. Ten en cuenta que la ropa necesita espacio para limpiarse.

8. Ten cuidado con el agua caliente. Siempre es una buena idea usarla para matar los gérmenes, pero no debe estar demasiado caliente pues sino tu ropa se temrinará encogiendo.

Africa Studio / Shutterstock.com

Con estos simples consejos tu ropa se mantendrá blanca por mucho más tiempo y verás que lucirán como recién compradas.

Fuente: Goodhousekeeping

QUIZÁ TE INTERESE:

8 consejos que deben tomarse en cuenta a la hora de lavar una prenda de ropa nueva

7 trucos para lavar la ropa de forma más efectiva y cuidar la máquina lavadora


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.