10 remedios caseros que ayudan considerablemente en la lucha contra las várices

Estilo de vida y tendencias

February 28, 2018 08:25 By Fabiosa

Las venas varicosas, o várices, son venas que se engrosaron y son visibles desde la superficie de la piel. Muchas personas las notan en sus músculos y pantorrillas y suele afectar a las mujeres en mayor proporción.

Aparte de que las varices causan dolor, fatiga y pesadez en las piernas, es también un problema estético.

Solarisys / Shutterstock.com

Hay varios tratamientos médicos para las venas varicosas, pero pueden resultar muy costosos. Pero hay varios tratamientos y remedios de bajo costo que pueden reducir la incomodidad y hasta mejorar la apariencia de estas venas abultadas.

1. Vinagre de manzana

ThamKC / Shutterstock.com

Es un gran remedio de venas varicosas. Contiene varios compuestos que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo y reducir la pesadez.

Se debe aplicar un poco de vinagre en el área afectada y masajear gentilmente. Estos masajes pueden hacerse antes de dormir y luego en las mañanas.

2. Pimienta roja (cayena)

id-art / Shutterstock.com

Esta especia también mejora la circulación, por lo que añadir una cucharadita a una taza de agua caliente y tomarla tres veces al día es un gran tratamiento casero para las varices.

3. Aceite de oliva

Dzha33 / Shutterstock.com

Se mezcla en partes iguales aceite de oliva con aceite de vitamina E y se calienta ligeramente. Luego, esta mezcla se masajea en el área de las venas afectadas por varios minutos. Este masaje puede hacerse dos veces al día.

4. Ajo

nafterphoto / Shutterstock.com

Se rebanan 6 dientes de ajos y se les agrega el jugo de tres naranjas y dos cucharaditas de aceite de oliva. Se deja reposar la mezcla por 12 horas, se agita y con unas cuantas gotas se masajea por 15 minutos. Para mejores resultados se puede envolver el área con un paño y dejar el área cubierta durante la noche.

5. Rusco

Gulsen Ozcan / Shutterstock.com

Esta hierba reduce la inflamación y mejora la elasticidad de la piel. Se suele encontrar en forma de pastillas que pueden ser tomadas tres veces al día. Esta hierba, sin embargo, está contraindicada para personas con hipertensión o hiperplasia prostática.

QUIZÁ TE INTERESE: Adquiriendo 5 hábitos sencillos, las mañanas podrán ser más agradables y más productivas

6. Hamamelis

James53145 / Shutterstock.com

Esta es otra hierba que sirve en el combate de las varices. Se puede colocar un paño embebido en el aceite de esta hierba y colocarlo sobre el área afectada dos o tres veces al día.

7. Castaño de indias

Nataliia Melnychuk / Shutterstock.com

Son un poderoso alivio a corto plazo, especialmente las semillas de esta planta. Se consigue en forma de suplementos o también las semillas, con las que se puede preparar una mezcla para frotar en el área varias veces al día. Esta planta no es recomendable para mujeres embarazadas o lactando.

8. Perejil

MarcoFood / Shutterstock.com

Un manojo de esta hierba hervido en agua crea un tratamiento poderoso en contra de las varices. Se le pueden agregar otros aceites esenciales, se deja enfriar y con un poco de algodón se aplica esta mezcla en el área afectada. Es muy recomendable enfriarla en el refrigerador antes de aplicar, el alivio se sentirá de forma casi inmediata.

9. Hojas de vid (uva)

Jamie Farrant / Shutterstock.com

Se agregan cuatro copas de agua en una taza llena de hojas de vid cortadas. Se hierve por 10 minutos y se enfría. Luego, esta mezcla se puede verter en un recipiente más ancho para remojar los pies por, al menos, cinco minutos.

Es recomendable alternar esta práctica con otro recipiente lleno de agua fría y sumergir los pies por varios minutos. Se puede alternar tres y cuatro veces por sesión, terminando siempre con el agua fría.

10. Caléndula (maravilla)

Real Moment / Shutterstock

Se agregan cuatro copas de agua en una taza llena de estas flores y se hierve por cinco minutos. Se moja un paño de algodón con esta mezcla y se coloca en el área afectada hasta que el paño se enfríe. Se puede hacer varias veces al día.

Además de estos remedios es importante realizar actividades como caminata, ciclismo y natación. Todas estas ayudan a evitar que se formen nuevas venas varicosas.

Source: Top10Remedies

QUIZÁ TE INTERESE: Los 10 errores más comunes que las mujeres cometen al lavarse la cara y quitarse el maquillaje


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.