VIDA REAL

Su marido se fue y la dejó con quintillizos de 6 meses, pero ella logró manejar la situación por su cuenta

December 3, 2019 17:52

Oksana Kobeletskaya dio a luz a cinco bebés en junio de 2016: tres niños y dos niñas.

Fue uno de esos casos poco comunes en los que una madre puede llegar a tener más de 4 bebés en un solo embarazo y sin ningún tipo de fertilización médica.

Quizá te interese: Así de orgullosa está una mamá 20 años después de no haber renunciado a sus quintillizos

La historia de Oksana Kobeletskaya: una mujer que tuvo quintillizos.

Luego de que las autoridades locales le otorgaran a la familia un apartamento de 5 habitaciones y un carro multifuncional; Oksana, su esposo Sergey Semenov y los 6 niños (los 5 mellizos y la hija mayor de la mujer) se han vuelto todas unas celebridades en Ucrania, su país de origen, y en el exterior.

Durante el embarazo la joven mujer estuvo considerando la posibilidad de desarrollar un blog para contar su historia, pero, como era de esperarse, la carga laboral y familiar se lo hacía muy difícil y solo le dejaba un poco de tiempo libre por las noches.

La dejó su marido.

Lamentablemente, la paciencia de Sergey como padre de 5 criaturas y esposo duró muy poco y, en menos de 7 meses, el hombre abandonó a la mujer en medio de un proceso de reparación no concluido del nuevo apartamento.

En menos de un año Oksana se vio sola y con problemas económicos, pues los beneficios sociales y su pensión apenas la ayudaban a llegar a fin de mes pagando deudas.

Luego de unos meses él me comentó que se sentía muy agotado durante el día y que, por ello, ni siquiera tendría fuerzas para levantarse por la noche a atender a los niños.

Sin embargo, escribir por las noches la ayudó muchísimo a mantenerse tranquila y no caer en depresión.

Es un poco difícil para mí pero tengo que confesar que oficialmente estamos separados de Sergey, el padre de mis hijos.

Pero la familia tuvo buenas noticias y gracias al apoyo de algunos colaboradores, empresas e incluso personas ajenas que se mostraron empáticas con su situación, la madre logró reunir algo de dinero y recibir ayudas para el cuidado de sus niños.

Oksana ha estado compartiendo su experiencia como madre de 6 niños en su blog, entre otros asuntos relacionados con la crianza:

  • Cómo atender a tus hijos cuando se enferman al mismo tiempo.
  • Cómo asegurar el desarrollo físico de los niños.
  • Cuándo se debe acudir a un psicólogo y varios otros.

Quizá te interese: Luego de 2 años de arduos intentos, ellos celebran su primera Navidad como padres de quintillizos

Lo más aleccionador del caso es que la mujer casi nunca menciona a Sergey ni se queja demasiado porque los haya abandonado.

La única cosa que de verdad me molesta sobre él es que se haya llevado todos los documentos sin tan siquiera avisarme. Al principio no nos dimos cuenta pero Sergey tiene con él las fotos, las llaves y hasta el computador.

En su receta para sobrevivir como madre de 6 niños, ella aconseja:

  1. Apegarse a un régimen diario estricto y organizado (¿qué hacer primero? ¿Qué viene después?).
  2. Mantener la calma.
  3. Delegar tareas y distribuir los esfuerzos entre distintas cosas (no enfocarse en una sola cosa).
  4. Cambiar el lugar y la distribución de las cosas de vez en cuando.
  5. Permitirse una salida cada que sea posible.

Los quintillizos se han tenido que acostumbrar a un régimen organizado desde el día uno en el hospital. Así que yo siempre intento mantener ese orden.

El esposo de Oksana se desapareció por completo, no se contacta nunca con ellos ni los busca saber cómo están o para ayudarles económicamente.

De acuerdo con las últimas informaciones brindadas por él, se ha estado rehusando a pagar la pensión de los niños, pues alega que está incapacitado laboralmente.

Lo bueno es que Oksana ha estado recibiendo algunos ingresos a través de su trabajo en su blog personal.

Cuando estoy en una situación extrema, intento enfocarme en lo que debo hacer "aquí y ahora". Y, entonces, casi como un milagro, todo empieza a fluir y la ayuda llega del lugar y la persona menos esperada.

A juzgar por algunas de sus publicaciones, la vida de la familia está más estable ahora y Oksana no guarda ningún tipo de rencor hacia su exmarido.

Todos nosotros en algún momento de la vida nos sentimos como ella, atrapados en alguna situación compleja y sin esperanza, pero al igual que Oksana debemos aprender a manejar el estrés y a enfocarnos en lo que podemos hacer, no en lo que no podemos.

Esta mujer es en definitiva un gran ejemplo a seguir, ¿no crees?

Quizá te interese: Bella mamá nos muestra la sesión de fotos que realizó con sus quintillizos, ¡y es casi mágica!