HORÓSCOPO Y PREDICCIONES

Solo buenas energías: 7 cosas que debes desterrar de tu casa según el Feng Shui

December 5, 2019 18:48

De acuerdo con el Feng Shui, las buenas energías del hogar dependen también de los objetos que eliges tener en tu casa. Por eso, si tienes demasiado desorden y cosas innecesarias, probablemente también estás acumulando algunos elementos que no te hacen ningún bien.

No esperes a que llegue el año nuevo, la primavera o el momento de la renovación: aquí te contamos cuáles son esos 7 objetos innecesarios de los que debes deshacerte cada semana para alejar las malas energías de tu hogar y atraer la prosperidad.

271 EAK MOTO / Shutterstock.com

7 objetos que debes eliminar de tu hogar.

1. Papeles, paquetes y correo.

Usa carpetas para archivar recibos importantes y papeles que sepas que vas a necesitar, pero todos los promocionales que te den en la calle, las tarjetas de presentación que no te interesen, la propaganda, el correo y los recibos que no tengan caso ser guardados: tíralos.

No dejes para mañana el tirarlos y haz limpieza de estos artículos semanalmente o pueden comenzar a acumularse. Si tienes revistas, regálalas a una amiga después de leerlas o dónalas a algún consultorio o para quienes reciclen. No las amontones en casa o las energías comenzarán a estancarse.

2. Botellas vacías.

Si tu perfume favorito ya se terminó, no guardes la botella. Lo mismo aplica para cualquier clase de envase que no pueda ser reutilizado.

En cambio, si tienes frascos de mayonesa o mermelada a las que puedes darle un segundo uso, ¡no las desproveches!

3. Flores marchitas.

Si te regalaron flores, ¡excelente! Sin embargo, cuando se marchitan, lo mejor es tirarlas inmediatamente. ¿Por qué? Para empezar no es algo muy estético y, además, las flores muertas atraen energía negativa.

4. Ropa vieja.

Cada semana, revisa tu guardaropa y ve sacando las cosas que ya no necesitas: calcetines con hoyos o sin par, ropa interior vieja, toallas, playeras manchadas, etc. Desecha todo lo que ya no pueda ser arreglado ni donado, pues solo te quita espacio.

5. Cosméticos y joyería.

Crea la rutina de revisar constantemente tu cosmetiquera. No le des segundas oportunidades a los polvos que se rompieron, al rímel viejo o al delineador sin tapa.

Lo mismo con los accesorios. No tiene caso que guardes un solo arete, si no es de un material importante, es momento de tirarlo a la basura. Tampoco guardes relojes que ya no funcionan, si no pueden arreglarse, su lugar es la basura.

6. Cosas duplicadas.

Es probable que en casa tengas dos pares de tijeras, tres juegos de audífonos, cables acumulados u objetos que no has usado en años por todos lados de la casa. Intenta encontrar las cosas duplicadas que no te sirvan y deshazte de ellas.

7. Correos y mensajes en redes sociales.

Revisa semanalmente tu correo electrónico y tu mensajería en redes sociales, borra todo el spam y los mensajes "basura" y haz de esto un hábito. Limpia tu computadora de fotografías innecesarias o de archivos que guardaste hace tiempo y ya no sirven más. Mantén solo lo verdaderamente importante.

Un estilo minimalista garantiza que tu hogar se convierta en un espacio maravilloso. Todo lo que necesitas es liberarte de las cosas que has guardado sin sentido y que en realidad son basura. ¿Estás lista para empezar hoy?