BELLEZA

¿Un mal corte te puede hacer envejecer? 5 errores comunes que solo suman años a la apariencia

December 4, 2019 01:36

El cabello es uno de los rasgos más determinantes para cualquier mujer, los expertos dicen que un corte de pelo juega un papel importante en la imagen de cualquiera y cuando no lo tratamos del modo adecuado, incluso podemos sumarle años a nuestra apariencia.

Por esta razón, queremos compartirte una lista de 5 fatídicos errores que ninguna mujer mayor de 40 años debería volver a cometer:

Nina Buday / Shutterstock.com

5 errores de cabello que solo te suman más edad.

1. Continuar teñiendo el cabello de negro.

Incluso si eres fanática del cabello oscuro, trata de mirarte a través de los ojos de otros y discute este tema con un profesional del cabello. Con la edad, los colores oscuros alrededor de la cara pueden no ser una ventaja, ya que enfatizan las arrugas y te dan un aspecto más sombrío.

Tal vez, como alternativa, puedes probar un tono ligeramente más claro que suavice tus facciones y te de una apariencia más juvenil.

Getty Images / Ideal Image

2. Usar el mismo corte de cabello de hace 20 años.

Hace mucho tiempo, después de una larga búsqueda y una minuciosa consideración, finalmente encontraste tu peinado perfecto. Se adaptó perfecto a ti y luciste lo mejor posible, ¿pero crees que un estilo puede durar para siempre?

Muchas mujeres se convierten en rehenes de la imagen que eligieron en la juventud. El cabello largo y de estilo lúdico se ve fresco y romántico en una joven de 20 años, pero después de los 40 puede parecer ridículo, ¿es posible que sea hora de un cambio?

Getty Images / Ideal Image

3. Utilizar cremas de peinar en exceso.

El cabello fijo que no se movía ni con el viento de un huracán es una reliquia del pasado, ahora, este peinado puede incluso agregar algunos años a tu apariencia. En cuanto a este tema, el cabello que fluye naturalmente es lo más recomendado.

Evgeny Kabardin / Shutterstock.com

4. Rechazar nuevas tendencias de coloración.

Mientras que el color monótono puede parecer llano y poco atractivo, las técnicas modernas por el contrario, pueden revivir el cabello devolviéndole el brillo y la salud que solía tener en la juventud.

5. Olvidarse del cuidado del cabello.

Con el paso de los años, no solo la piel se vuelve más seca, ¡el cabello también! Tal vez, lo hayas lavado bien con solo un champú durante tus 20 años, pero después de los 40, lo más probable es que tu cabello requiera algunas armas más poderosas.

Los bálsamos, mascarillas, aerosoles y aceites seleccionados de manera adecuada harán que se vea mejor y conserve su aspecto fresco y juvenil.

Studio KIWI / Shutterstock.com

Y tú, ¿ya analizaste tus métodos de cuidado capilar? No le temas al cambio y recuerda que, en tu cabello puede estar el secreto de la juventud.


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.