ACERTIJOS

El buen observador lo podrá detectar en segundos: algo anda mal en esta imagen y está a simple vista

December 5, 2019 00:02

La atención es un proceso cerebral que nos permite enfocar nuestra concentración en un detalle específico y, por lo tanto, es fundamental para el desarrollo de diversas actividades de nuestra vida cotidiana, social y laboral.

mimagephotography / Shutterstock.com

¿Cómo ejercitar la atención?

Por esta razón, el entrenamiento de la atención es fundamental para alcanzar el éxito en nuestras actividades, pero ¿cómo ejercitarla? Una manera divertida de hacerlo es a través de acertijos y ejercicios, los cuales ayudan a mantener activa tu mente.

El divertido ejercicio que te proponemos a continuación es una de esas actividades mentales que te ayudará a tener una atención cada vez más despierta. Observa cuidadosamente la siguiente imagen y analiza, ¿cuál es el error en ella?

© Fabiosa Media

En ocasiones, cuando observamos situaciones cotidianas, podemos pasar por alto algunos detalles. En este caso, una simple imagen familiar en la cocina, puede tener un error a simple vista. Solo tienes que mirar con atención.

ArtFamily / Shutterstock.com

¿Has observado con atención?

¿Estás seguro?

¿Ya has encontrado la respuesta?

Esta es la respuesta correcta.

Como te habíamos anticipado, la solución a este enigma está directamente frente a tus ojos:

© Fabiosa Media

Seguramente te sorprendió el cambio de roles entre madre e hijo pero, en realidad, no es lo que estábamos buscando. El niño simplemente decidió ayudar a lavar los platos, mientras su madre juega un rato en el suelo.

Lo que sí es realmente es extraño es el comportamiento de los animales, ¿lo ves?: un ratón está persiguiendo a un gato.

¡Esto sí que es extraño y atípico para el mundo animal!

© Fabiosa Media

¿Lograste encontrar la respuesta correcta?

Si es así, te felicitamos, pero si no, no hay problema, al menos ejercitaste un poco tu atención a los detalles ¡Sigue practicando con todos los acertijos y rompecabezas de Fabiosa!