ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Aconsejaron abortar a un feto por el bien del otro gemelo: la mamá se negó y ambos sobrevivieron

October 9, 2019 01:26

¿Qué podría ser mejor que tener un bebé? Pues, ¡tener dos bebés! Aunque los gemelos traen el doble de alegría para los padres, un embarazo múltiple también puede resultar mucho más complicado que uno normal.

Zoia Kostina / Shutterstock.com

Representa un desafío doble para el cuerpo de la madre, ya que incluye más visitas a los médicos, más pruebas y más preocupaciones.

Por otra parte, dar a luz a más de un bebé es una hazaña un tanto complicada para realizarse de manera natural, por tal razón, muchos médicos experimentados suelen recomendar la cesárea.

comzeal images / Shutterstock.com

¡Prepárate para leer una historia increíble que le sucedió a la madre de un par de gemelos encantadores!

Jami Marie y la historia de sus gemelos.

Durante el embarazo de Jamie hubo un momento en que los médicos insistieron en abortar a uno de los fetos, ya que le habían dado cero posibilidades de supervivencia a los gemelos si no se removía a uno de ellos.

Fue un momento muy duro para la madre, pero en su corazón sintió que no debía rendirse. En ese sentido, decidió seguir adelante con sus bebés y, milagrosamente, al cabo de 34 semanas, dio a luz a dos pequeños maravillosos.

Uno estuvo sano por completo y el otro necesitó un suministro de oxígeno y un tubo de alimentación.

Sin embargo, el segundo bebé superó todas las dificultades en 29 días y, 2 años después, ¡estaba tan sano y alegre como su hermano!

Jami reflexionó al respecto con estas palabras:

Pensar en lo diferente que pudo haber sido mi vida si hubiera escuchado a cualquiera de esos médicos.

Quizá te interese: 8 síntomas más comunes que se presentan en las primeras semanas del embarazo

Sin embargo, las recomendaciones de los médicos no eran infundadas. Ambos niños tuvieron mucha suerte.

¡Uno de ellos quería vivir tanto que logró salir adelante a pesar de que los médicos no le daban casi ninguna oportunidad!

Quizá te interese: ¿Estás buscando un embarazo? Entérate de cuáles son tus posibilidades de acuerdo con tu edad

Peligros de un embarazo y parto múltiples.

Alexander Raths / Shutterstock.com

  • ¡Un embarazo múltiple tiene sus riesgos porque es el doble de duro para el cuerpo de la madre!
  • Siempre existirá el riesgo de nacimiento prematuro o retraso del crecimiento intrauterino en uno de los fetos o incluso en ambos.
  • Existe un riesgo de padecer una toxicosis temprana y tardía.

Africa Studio / Shutterstock.com

  • Las náuseas frecuentes conducen a vómitos, lo que, a su vez, conduce a la deshidratación y la circulación inadecuada de la sangre.
  • El peso adicional aumenta la carga en las piernas, lo que conduce a las venas varicosas.

Todos estos factores también complican el período posparto: puede haber sangrado e infecciones del tracto urinario, que están asociadas con el gran tamaño del lecho placentario.

S.Borisov / Shutterstock.com

A pesar de todos estos peligros, tan pronto como una madre amorosa se entera de su condición, su corazón abraza a sus futuros bebés y hace lo posible para que nada malo les pase: y, en ocasiones, incluso cuando decide ir en contra del consejo médico y todo sale bien (que no siempre es el caso).

¿Tienes alguna experiencia similar? ¿Eres madre de gemelos?

Quizá te interese: 10 Características físicas y emocionales que diferencian el segundo embarazo del primero en toda mujer


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.