ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Sus padres la rechazaron porque nació sin piernas: hoy es una atleta famosa y muy exitosa

October 14, 2019 22:25

La sociedad está cambiando rápidamente: los estándares de belleza ya no son tan estrictos y las personas con toda clase de anomalías genéticas alcanzan la fama y logran tener carreras exitosas.

No es una vergüenza nacer con alguna discapacidad, y es muy triste cuando los padres se niegan a responsabilizarse de sus hijos por miedo o falta de voluntad.

Historia de la gimnasta sin piernas: Jennifer Bricker.

La historia de Jen Bricker tiene todos estos factores: nació sin piernas y con el corazón en el lado opuesto.

Sus padres la rechazaron y, en 1987, la niña fue entregada en adopción.​​​​​

Afortunadamente para la bebé, había una familia amorosa que no temía las dificultades para criarla. Pero tenían una sola regla: nunca decir "no puedo".

Quizá te interese: Bebé prematura sobrevivió nacimiento de alto riesgo; 18 años después, es una adolescente normal

Cuando era niña, Jen se divertía con otros niños: patinaba, jugaba vóleibol y otros deportes. Finalmente, se convirtió en una famosa gimnasta aérea.

Jennifer Bricker y Dominique Moceanu.

La inspiración de Jen era Dominique Moceanu, quien ganó numerosas medallas y se convirtió en la mujer más joven en ganar el Campeonato Nacional de Gimnasia de los Estados Unidos.

Jen se interesó aún más en la gimnasia gracias a la figura de Dominique, pero no sospechaba algo que pareció sacado de una telenovela: Dominique Moceanu era su hermana mayor.

De acuerdo a los medios, Bricker y su hermana finalmente pudieron establecer contacto, pues ella también se convirtió en una deportista famosa.

Quizá te interese: Esta mamá atleta está cambiando la forma en que las corredoras perciben sus propios cuerpos

Hoy, Jennifer es una exitosa publicista y oradora motivacional dedicada a mostrar que nada es imposible, usándose a sí misma como ejemplo.

Otro ejemplo inspirador: Angelika Trabert.

La historia de Angelika Trabert, una atleta paralímpica, es parecida. Se convirtió en una jinete experta a pesar de sus problemas congénitos.

A pesar de no tener piernas y tener problemas con sus manos, Angelika ha logrado numerosos premios en su disciplina.

Si bien, muchas personas encuentran excusas para justificar sus fracasos, estas valientes mujeres demuestran que la "imperfección física" no las empeoró, las debilitó o las hizo menos atractivas. ¡Todo lo contrario!

Son verdaderos modelos a seguir para millones de personas en todo el mundo, ¿estás de acuerdo?

Quizá te interese: Chica compartió su "método de la cucharilla", con el que perdió 63 kilos y se convirtió en modelo