5 errores tan graves al aplicarse maquillaje base que hasta los hombres los notan

Trucos

November 7, 2018 21:02 By Fabiosa

Ciertamente, la mayoría de las mujeres piensa que los hombres no saben nada sobre maquillaje y que ellos no notarán los errores de aplicación que a veces se cometen. Siendo honestos, esto es parcialmente cierto, pues los hombres suelen estar menos atentos a estas cosas; sin embargo, hay errores que hasta el hombre más despistado va a notar.

Jinga / Shutterstock.com

El comienzo de todo buen maquillaje es, sin duda, la aplicación de la base; puedes utilizar un delineador profesional o un corrector de ojeras de estrella de cine, pero si la base no está aplicada correctamente, el look va a quedar desastroso, irremediablemente.

Los 5 peores errores a la hora de aplicar la base:

1. El tono de la base es diferente al del corrector de ojeras:

Vladimir Gjorgiev / Shutterstock.com

En el peor de los casos, el corrector de ojeras solo puede ser un poco más claro que la base y cuando mucho, la diferencia no debería ser de más de un tono.

Quizá te interese: Para la cara, el cuerpo y el cabello: productos caseros de belleza basados en la magia del café

2. No se prepara bien la piel para la base:

verona studio / Shutterstock.com

Ni la mejor de las bases va a funcionar bien sobre una piel poco humectada y maltratada; para que esta funcione a la perfección, las rutinas de cuidado del rostro deben ser buenas, especialmente antes de irse a dormir.

3. No se cubre bien la línea del cabello:

Photographee.eu / Shutterstock.com

Hay dos extremos, utilizar la base demasiado lejos de la línea del cabello, lo que deja un área que se ve sin maquillar y el otro, en el que la base se termina tan cerca del cabello que lo termina ensuciando. En ambos casos, esto es un error inaceptable.

4. La cara y el cuello de colores diferentes:

Zalexis / Shutterstock.com

Este es un error muy común, sobre todo en las épocas de frío en las que se utilizan chaquetas y bufandas sobre el cuello. Muchas evitan maquillar sus cuellos para no manchar estas prendas y entonces se nota gravemente la diferencia entre los tonos del rostro y del cuello. El truco aquí es aplicar un maquillaje más ligero en el rostro de manera que no se noten diferencias entre el área maquillada y el área al natural.

5. No atender los poros tapados:

Alliance / Shutterstock.com

Los poros tapados se notan todavía más cuando se les aplica una base y solamente las limpiezas constantes y las exfoliaciones evitan este problema. Si hay que hacerse un maquillaje inminente y hay poros tapados, el truco es aplicarse una pre-base, para así hacer que el resto del maquillaje funcione mejor.

Estos trucos no requieren ser una profesional, simplemente con un poco más de tiempo y delicadeza, es posible lograr que un simple maquillaje de unos cuantos minutos logre rejuvenecer el rostro y hacer lucir todo su potencial. ¿Crees que le ha faltado algo a la lista?

Quizá te interese: El poder del maquillaje: esta actriz de 52 años lució de 20 en apenas minutos (Video)


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.