Las uñas y manos cambian de forma drástica después de los 40: 6 trucos para mantenerlas hermosas

Trucos

April 16, 2019 22:53 By Fabiosa

Muchas mujeres gastan mucho tiempo cuidando su rostro, pero se olvidan de sus manos.

Aún cuando en la mayoría de los casos, estas revelan la edad real de una mujer y pueden incluso agregar un par de años si se descuidan.

Las manos y las uñas envejecen, al igual que todas las partes del cuerpo. Además, están frecuentemente expuestas a bajas y altas temperaturas, a productos químicos, al agua, al sol y al viento. Estos y otros factores conducen a un cambio en la piel de las manos, que no tiene una capa sustancial de grasa subcutánea.

A los 20, las manos lucen excelentes: dedos rectos, piel suave y aterciopelada de color uniforme y una forma perfecta en las uñas.

A los 30 años, los cambios en el cuerpo se reflejan en la piel, especialmente en mujeres que han dado a luz, lo que implica cambios hormonales.

Las manos pueden hincharse y los dedos pueden tener bultos; las uñas se vuelven más delgadas, más quebradizas y, a veces, ligeramente deformadas.

A la edad de 40 años, aparecen manchas de pigmento en los brazos, las venas se hacen más visibles, la piel se vuelve más delgada, más seca y un poco más flácidas.

Afortunadamente, si empiezas a cuidar tus manos a tiempo, es posible que tu piel de 40 años esté tan tonificada y suave como en los 20. Lo principal es no ser perezosa y hacer todo lo necesario.

Préstale atención a estos consejos:

  1. Lávate las manos con jabón suave y agua tibia.
  2. No salgas con las manos húmedas.
  3. Asegúrate de usar guantes durante la temporada de frío.
  4. No abuses del bronceado y aplica cremas con protección solar en el verano.
  5. Hacer el trabajo de casa en guantes.
  6. Aplicar cremas hidratantes y nutritivas después de cada impacto negativo en la piel de las manos.

Como puedes ver, estos consejos son muy simples, pero solo funcionan si se siguen regularmente y con atención.

Mantén tus manos hermosas sin importar la edad, pues unas manos hermosas son una verdadera "carta de presentación".


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.