La prueba de los miedos y fobias: identifica lo que ves y descubre cuáles son tus temores verdaderos

Estilo de vida y salud

October 16, 2018 19:35 By Fabiosa

Las pruebas proyectivas se usan en psicología para determinar algunos rasgos de la personalidad y posibles patologías. Por ejemplo, la prueba de Lüscher ayuda a comprender el estado emocional actual y la técnica de Rorschach sugiere la presencia de trastornos mentales, como la esquizofrenia y la psicopatía.

shurkin_son / Shutterstock.com

Esta sencilla prueba que te proponemos hoy te puede ayudar a aprender sobre los miedos más ocultos en tu interior. ¿Estás dispuesto a enfrentar los miedos más ocultos de tu subconsciente?

Mira esta imagen de cerca: ¿qué es lo primero que ves?

Si ya tienes una respuesta, pasa a las interpretaciones y entérate de qué es lo que dice cada una de ellas acerca de tus temores más ocultos:

1. Cielo.

Si en la imagen viste un cielo, eso indica que la paz y la tranquilidad reinan en tu alma ahora mismo. Vives en un estado de ánimo tranquilo y no tienes temores ocultos que te atormenten.

2. Iceberg.

En este caso, lo más probable es que ahora mismo tus pensamientos estén girando en torno a un problema. Sin embargo, eres muy consciente de las causas y la forma de superar esos obstáculos.

Quizá te interese: ¿Qué dicen los colores sobre tu personalidad? Elige una de estas mascotas y entérate

3. Agua.

Esta respuesta puede indicar un mayor nivel de ansiedad. Probablemente, esto sea una señal de que tienes la costumbre de preocuparte demasiado por cosas pequeñas.

4. Ciudad submarina.

Esta última opción puede ser una señal de que hay un gran temor oculto en tu subconsciente, y que inviertes un gran esfuerzo en ignorarlo para que no interfiera con tu vida cotidiana.

Considera este resultado como una oportunidad para analizar lo que está sucediendo en tu interior actualmente. Sin embargo, no olvides que ninguna prueba, ni siquiera la más profesional, puede darte un diagnóstico seguro sobre tu estado mental.

Quizá te interese: La ventana de Johari: Un test que con sólo 2 preguntas revela 4 aspectos ocultos de la personalidad


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.