¿No sabes qué hacer con tu vida? Estas 4 preguntas podrían ayudarte a identificar tu vocación

Estilo de vida y tendencias

August 22, 2018 22:24 By Fabiosa

El indicador Myers-Briggs es una prueba muy conocida en Estados Unidos y Europa, que con solo cuatro preguntas permite identificar el carácter de una persona. Con frecuencia se usa dentro de las empresas y es muy útil para elegir una profesión futura.

Rawpixel.com / Shutterstock.com

¿Cómo funciona?

Toma papel y lápiz. Responde las 4 preguntas que encontrarás a continuación y anota las letras que se indican al final de cada opción. Estas letras te indicarán cuál es tu tipo de personalidad.

1. ¿Qué haces si te sientes agotado?

  • Ir a chatear con amigos (E).
  • Quedarte en casa para leer o ver una película (I).

2. ¿Cuál de estas descripciones te describe mejor?

  • Me gusta vivir "aquí y ahora" prestando atención a los detalles y disfrutando el momento presente (S).
  • Me gusta soñar e imaginar el futuro. Veo símbolos y signos en todo (N).

ridofranz / Depositphotos.com

3. Debes tomar una decisión importante. ¿Cómo lo harás?

  • Lógica y racionalmente (T).
  • Siguiendo tu corazón y teniendo en cuenta los sentimientos y las emociones de otras personas (F).

4. Vas a asistir a un evento. ¿Qué harás?

  • Planificar todo por adelantado (J).
  • Actuar espontáneamente según las circunstancias (P).

Interpreta los resultados:

Toma las cuatro letras de tus resultados y busca a cuál de los 16 tipos de personalidad en el indicador de tipo Myers-Briggs corresponde:

1. Mente maestra (INTJ).

Este es uno de los tipos de personalidad más raros. Los cerebros representan solo el 2% de la población y solo hay un 0,8% de mujeres con este tipo de pensamiento. Estas personas son resueltas, ambiciosas, curiosas y tienen una gran imaginación. Al mismo tiempo, son extremadamente reservadas y no les gusta desperdiciar energía.

Stephen Hawking / Facebook

2. Lógico (INTP).

Solo el 3% de las personas posee este tipo de personalidad. Los "lógicos" son ingeniosos y creativos. También tienen una perspectiva única y un intelecto vigoroso. Han sido la fuente de los descubrimientos científicos más destacados en la historia de la humanidad.

3. Comandante (ENTJ).

Las personas de este tipo de personalidad nacen líderes. Los "comandantes", que son solo el 3% de la población, son una combinación perfecta de carisma y confianza. Pueden dirigir fácilmente a la multitud hacia un objetivo común. Al mismo tiempo, pueden ser despiadadamente racionales dando todo a la causa y esperando lo mismo de los demás.

4. Argumentador (ENTP).

Las personas de este tipo adoran participar en los debates intelectuales porque les da la oportunidad de entrenar su mente extremadamente aguda, demostrar un amplio conocimiento y contrastar diferentes ideas. Los argumentadores, que constituyen aproximadamente el 5% de la población mundial, son increíblemente honestos y siempre están listos para buscar una idea desde una perspectiva diferente.

Quizá te interese: ¿Qué dicen los colores sobre tu personalidad? Elige una de estas mascotas y entérate

5. Abogado (INFJ).

Este es uno de los tipos más raros que ocurre en menos del 1% de toda la población. Los defensores nacen con un sentido de moralidad, pero lo que los diferencia de otros idealistas es su resolución y determinación. No son soñadores ociosos, sino aquellos que toman medidas y logran objetivos a largo plazo. Estas personas pueden llegar al fondo de cualquier problema.

gettyimages

6. Mediador (INFP).

Constituyendo el 4% de la población, las personas que representan este tipo a menudo son incomprendidas. Aunque los "mediadores" pueden parecer tranquilos y reservados, poseen una llama interior y una verdadera pasión que en algún momento pueden brillar realmente. Su vida está determinada por los principios personales, en lugar de la lógica, las emociones o la practicidad.

7. Protagonista (ENFJ).

Con solo alrededor del 2% de ellos a su alrededor, estos líderes natos a menudo se encuentran entre los políticos, maestros y entrenadores. El propósito de la vida de estas personas seguras es dar un ejemplo positivo e inspirar a otros con el fin de hacer del mundo un lugar mejor.

8. Activista (ENFP).

Es encantador, amante de la libertad, enérgico y compasivo, las personas de este tipo, por supuesto, se destacan entre la multitud. Los activistas, que representan el 7% de la población, a menudo se convierten en el alma de la fiesta pero no les gusta llamar demasiado la atención. Son personas de un solo amor y buscan una relación emocional profunda.

9. Inspector (ISTJ).

Este es un tipo de personalidad bastante común que se encuentra en el 13% de la población. Las principales características de los inspectores son la integridad, la practicidad, la lógica y el sentido de la responsabilidad. Estas personas están listas para enfrentar las consecuencias de sus acciones y están orgullosas de su trabajo. No toman atajos y son pacientes y meticulosos en sus tareas.

10. Defensor (ISFJ).

Las personas de este tipo son verdaderos altruistas. Cuando creen en la causa, se involucran con entusiasmo y generosidad. Hay bastantes "defensores", casi un 13%. En general, son bastante tranquilos, muy sociables y tienden a construir relaciones sociales fuertes. Sin embargo, los "defensores" pueden ponerse furiosos si sus familiares o amigos están en peligro.

gettyimages

11. Ejecutivos (ESTJ).

Las personas de este tipo, que constituyen el 10% de la población, son las que mantienen unidas a las familias y las comunidades. Son muy apreciados por dar consejos claros e instrucciones razonables. Son capaces de unir a las personas de ideas afines a su entorno, por lo que los ejecutivos a menudo se convierten en organizadores públicos o en defensores de los valores tradicionales.

12. Cónsul (ESFJ).

Los cónsules o proveedores representan hasta el 12% de la población. Están dispuestos a hacer todo lo que esté a su alcance para garantizar que sus seres queridos sean felices. Estas personalidades se preocupan principalmente por cuestiones tangibles y prácticas.

13. Virtuoso (ISTP).

Las personas de este tipo de personalidad constituyen el 5% de la población. Adoran probar cosas nuevas, observar y explorar el mundo con la cabeza fría y una curiosidad inspirada. A los "virtuosos" les gusta ayudar a otros, compartir su experiencia y expandir horizontes.

gettyimages

14. Aventurero (ISFP).

El lema principal de este tipo de personalidad es ¡No me encierren! Estas son personas extremadamente creativas y superan los límites de la convención social. Les gusta crear e impactar, por lo que constantemente están experimentando con su apariencia y están inclinados a comportamientos arriesgados y deportes extremos.

gettyimages

15. Emprendedor (ESTP).

Divertido y artístico, con un gran sentido del humor, las personas de este tipo prosperan en el centro de atención. A los empresarios les gusta participar en debates intelectuales, pero solo sobre lo que está sucediendo en este momento. Pero aún más que hablar, les encanta poder actuar.

16. Animador (ESFP).

Las personas de este tipo son muy espontáneas y desean que los demás también se sientan de esta manera. Suelen ser animadores o artistas que invierten tiempo y energía motivando a los demás. Todo el mundo es un escenario para ellos. Pueden traer más diversión a la vida de sus seres queridos y amigos que cualquier otra persona.

Es importante que tengas en cuenta que esta prueba no es 100% precisa. Sus resultados pueden variar según el momento de la vida que estés atravesando. ¿Estás de acuerdo con la descripción de tu personalidad? ¿Has logrado identificar los tipos de personalidad de tus amigos?

Fuente: Bewithklabs

Quizá te interese: Elige una figura geométrica y te revelaremos rasgos de tu personalidad que desconocías


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.