¿Ya probaste el masaje con cepillo seco? La técnica tradicional que cambiará tu piel y tu salud

Estilo de vida y salud

October 19, 2018 18:23 By Fabiosa

¿Has escuchado hablar acerca del masaje con cepillo seco? Esta técnica no es novedosa, pero en los últimos años se ha vuelto cada vez más popular por sus grandes beneficios para la circulación y el estado de la piel.

En esta ocasión, te contaremos todos los detalles sobre el cepillado de la piel. Aprende cómo seleccionar el cepillo y cómo aplicar esta técnica para obtener el máximo beneficio.

¿Qué tipo de cepillo usar?

El cepillo debe estar hecho de cerdas naturales, adecuadas para el contacto repetitivo sobre la piel. Además, lo ideal es buscar uno de mango largo para que puedas llegar a todos los rincones de tu piel, incluso a la espalda.

¿Cómo se realiza el cepillado?

Los movimientos del masaje deben dirigirse hacia el corazón. Comienza desde los dedos de los pies y ve subiendo hasta llegar a la cabeza, sin incluir el rostro. Realiza movimientos suaves, capturando un área grande de tu piel.

No debes frotar con fuerza y no debes sentir ningún tipo de dolor o molestia. Durante el procedimiento, el cuerpo y el cepillo deben permanecer secos, pero después del mismo puedes tomar una ducha.

¿Cuáles son sus beneficios?

1. Excelente exofoliante.

Este masaje es ideal para exfoliar las células muertas de la piel y ayudar a que tu cuerpo sea más liso y elástico. Esta es una excelente alternativa, natural y económica, a otros productos hechos de plástico que pueden lastimar la piel.

2. Elimina la celulitis.

Si has luchado contra la celulitis por años, es hora de revisar tus hábitos. Empieza a comer bien, bebe la cantidad de agua que tu cuerpo necesita, practica algún deporte y no olvides el cepillo seco. La combinación de estas técnicas sin duda te ayudará a reducir la celulitis.

3. Elimina las estrías.

Antes de aplicar la crema especial para las estrías, asegúrate de masajear la piel con un cepillo seco. Esto contribuirá a su mejor absorción.

Quizá te interese: Este eficaz automasaje facial podría salvarte del acné en tan solo 4 pasos

4. Evita el vello encarnado.

Durante un masaje con cepillo seco, la capa de piel muerta se despega, por lo que es una manera maravillosa de prevenir los molestos vellos encarnados. Puedes usarlo después del afeitado, la cera o incluso la depilación láser.

5. Fortalece el sistema inmunológico.

Las bacterias y toxinas de tu sangre se filtran a través de los ganglios linfáticos y a veces este proceso puede hacerse más lento. Sin embargo, un buen masaje con cepillo seco estimula el sistema linfático, que elimina los patógenos del cuerpo, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y reduce la susceptibilidad a las enfermedades.

6. Incremento energético.

En lugar de un café cargado en las mañanas, prueba masajearte con un cepillo seco. Descubrirás que puede darte una maravillosa oleada de vitalidad gracias a la mejora en la circulación.

7. Efecto desintoxicante.

Este tipo de masaje elimina el exceso de líquido y reduce la hinchazón. Tu cuerpo definitivamente se verá más tonificado.

Definitivamente, esta sencilla técnica proporciona muchos beneficios y, al hacerlo, te estarás regalando unos minutos de descanso y relajación que sin duda te llenarán de bienestar. Anímate a probarla y comparte con nosotros tus resultados.

Fuente: Woman's Day, Elle, Mind Body Green

Quizá te interese: ¿Problemas para dormir? Los chinos tienen el masaje de pies perfecto para que duermas como un oso


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.