10 Alimentos que deberías desterrar del desayuno y del estómago vacío por el bien de tu salud

Estilo de vida y tendencias

September 20, 2018 16:56 By Fabiosa

Existen muchas costumbres y teorías que nos llevan a consumir diariamente en el desayuno algunos alimentos que probablemente no son los ideales. Te asombrará saber que algunos productos “típicos” que tomamos en la mañana, en realidad son perjudiciales cuando se consumen con el estómago vacío.

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Hemos preparado una lista de productos que deberías evitar durante el desayuno y seguramente las razones te van a sorprender:

10 alimentos que debes evitar en el desayuno.

1. Ajo.

El ajo y los alimentos ahumados causan gastro-espasmos, por eso deben evitarse durante la mañana.

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2. Bananas.

Las bananas contienen una gran cantidad de magnesio. Por lo tanto, comerlos con el estómago vacío puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular, ya que pueden alterar el equilibrio calcio-magnesio del cuerpo.

3. Verduras crudas.

Las verduras crudas pueden causar irritación de la mucosa debido a su contenido de ácidos.

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4. Picante.

Las especias picantes contribuyen a la producción de jugos gástricos, que, en ausencia de alimento, comienzan a erosionar la mucosa gástrica y a provocar la aparición de gastritis.

5. Peras.

Las peras son muy difíciles de digerir para el organismo cuando recién se despierta. Contienen mucha fibra dura, que puede lesionar la mucosa del estómago.

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6. Dulces.

Comer dulces por la mañana es un gran error ya que el páncreas y el hígado no pueden producir la cantidad correcta de insulina para procesar el azúcar cuando acabas de despertar.

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7. Café.

El café es tal vez la noticia más triste para muchos: como en el caso de las especias, contribuye a la producción de jugos gástricos, que con el estómago vacío conllevan un gran daño al tracto gastrointestinal.

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8. Desayunos rápidos.

No se recomiendan desayunos rápidos como copos dulces o cereales instantáneos a pesar de los anuncios populares. El problema es que aumentan rápidamente el nivel de azúcar en la sangre, el cual desciende luego bruscamente y despierta el hambre una vez más.

9. Yogures y otros productos lácteos.

Lamentablemente, estos productos no causan daño ni beneficios a tu cuerpo con el estómago vacío. Sí, son ricos en bacterias útiles que ayudan a la digestión, pero todo eso simplemente no funciona en la mañana. Por lo tanto, es mejor consumir estos alimentos en la noche.

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10. Cítricos.

Los cítricos contienen una gran cantidad de ácido, por lo tanto, entrar en un estómago vacío puede causar acidez estomacal o incluso provocar el desarrollo de gastritis.

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Sí, sabemos que no es fácil aceptar la verdad: es posible que debas renunciar a los productos que han hecho parte de tu rutina diaria por muchos años. Sin embargo, estos cambios ayudarán a mantener la salud de tu tracto gastrointestinal.

Fuente: Marie Claire, Health Waters

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