¿Él te ignora?: todo sobre el "Fantasmismo" y por qué es peligroso para la psique femenina

Estilo de vida y tendencias

November 24, 2018 01:51 By Fabiosa

Hoy en día, cada vez más mujeres se están convirtiendo en víctimas del "fantasmismo". Si has notado que tu novio de repente deja de llamarte y de responder a tus mensajes mientras está en línea, entonces tú debes ser una de esas víctimas.

¿Qué está pasando?

Los psicoterapeutas profesionales explican que, de esta manera, un hombre permanece "lo suficientemente cerca" para mantenerse a la vista, pero al mismo tiempo "demasiado lejos" para mantener una comunicación emocional estrecha.

Cuando te dice que salió del trabajo, pero eso fue hace como un año.

La psicoterapeuta Janice Wilhauer explicó la razón de este comportamiento:

Es esencial comprender: el hecho de que tú seas ignorada no dice nada de ti misma, ni de tus características. Es sólo un indicador de que tu pareja no está listo y no es capaz de tener relaciones maduras y saludables.

La experta de parejas Persia Lawson afirma que de esta manera un hombre simplemente mantiene la distancia contigo, sin expresar ninguna razón aparente:

Se trata de tener un pie dentro y otro fuera. Es una forma de demostrarte, ' Oye, todavía estoy aquí' , pero no para entrar en una relación.

Tal comportamiento puede hacer que las mujeres sufran mucho.

¿Por qué el fantasmismo es peligroso para la psique femenina?

Como ya lo sabes ahora, el fantasmismo se produce cuando uno de los miembros de la pareja desaparece repentinamente y rompe todo contacto sin ninguna explicación. Por supuesto, los hombres también se pueden encontrar en una situación similar, pero la psique femenina es influenciada por tal actitud con más fuerza.

 

Quizá te interese: ¿Sabías que algunas personas son adictas al amor? Estos 8 comportamientos son típicos en ellas

El comportamiento pasivo agresivo se desalienta fuertemente, haciéndote sentir una sensación incierta. Es como si tu autoestima comenzara a hundirse inexorablemente, y tu cabeza se hinchara de pensamientos llenos de dudas.

Bebé cuando guardas silencio...

No tengo idea si estamos aquí o allá, arriba o abajo, o si te estás mudando. Toda esa variedad de pensamientos en un solo instante.

El fantasmismo es capaz de privar parcialmente a una mujer de su orientación: sin la posibilidad de que ella exprese sus emociones al abusador. Como resultado de esto, ella comienza a sentir que está perdiendo el control sobre su propia vida.

¿Estás dispuesta a tolerar esto?

¿Qué se recomienda a las víctimas del "fantasmismo"?

De acuerdo con Persia Lawson, este tipo de hombre simplemente no quiere perder la oportunidad de seguir su vida sin dar nada a cambio.

¿Cómo es posible que tengas una relación con esta persona? ¡Literalmente te están dando pan rallado!

Por lo tanto, he aquí una única recomendación que resulta muy prudente en este escenario: ¡bloquear a ese miembro de la pareja sin ningún tipo de arrepentimiento, antes de que sea demasiado tarde!

No pierdas el tiempo con un "fantasma". Ten en cuenta,que hay otros hombres que quieren salir contigo.

Quizá te interese: ¿Es sólo una crisis o el final del camino? Algunos consejos para identificar lo que ocurre con tu relación

¿Qué hay de tu experiencia? ¿Has estado alguna vez en una situación similar? De ser así, déjanos saber cómo lograste salir de esa amarga situación.

Comparte este artículo con todas tus amigas para que se enteren de cuál es la mejor manera de lidiar con este problema que podría amenazar sus psiques.

Quizá te interese: Estas 5 señales indican que una persona ya está lista para iniciar una relación seria


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.