ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Mujer con abundante vello facial dejó de afeitarse hace 1 año. Hoy lleva su barba con orgullo

September 28, 2018 21:23

La sociedad moderna impone muchos estándares y restricciones, especialmente a las mujeres. Las 24 horas al día y 7 días de la semana debemos vestirnos de punta en blanco, oler magníficamente y no tener ningún vello no deseado en el cuerpo, estos son tan solo algunos de los estereotipos sociales con los que vivimos actualmente, pero ¿por qué debemos regirnos por estos ideales? 

Ciertamente, una mujer con algunos pelos en el labio superior o las axilas se avergonzará instantáneamente de tenerlos y los críticos lo juzgarán como un descuido. ¡Esto no es lo que queremos! 

Jessica Moore vive en Pennsylvania, EE. UU. Durante muchos años ha estado sufriendo de síndrome de ovario poliquístico, condición que le ha otorgado un aspecto diferente que incumple con uno de los estándares sociales. 

Uno de los síntomas de esta enfermedad es el crecimiento excesivo del vello. En el caso de Jessica, el vello no deseado se concentra principalmente en el mentón formando una barba gruesa y oscura en la parte baja de su rostro. 

 

Durante muchos años, Jessica solía afeitarse la cara. Luchando con este problema, Jessica sufrió de vellos encarnados y constante irritación en su rostro. Incluso, fue asechada por un pensamiento de que otros descubrirían su secreto, ideal que la hacía entrar en pánico. 

Una vez, antes de una reunión importante, Jessica no tuvo suficiente tiempo y tuvo que quitarse el pelo en una estación de servicio. De prisa, la mujer se cortó la piel y le quedo una marca en su rostro. Desde entonces, ella decidió que ya había pasado por suficiente sufrimiento y tomo la iniciativa de no lastimas más su rostro para complacer los ideales de los demás. 

 

Quizá te interese: Dicen que la barba los hace lucir “más hombres”, pero el que es guapo no necesita más nada… ¿cierto?

Ahora, ha pasado más de un año desde que Jessica se afeitó por última vez los vellos de su rostro. Por otra parte, su esposo también se dejó crecer una barba para apoyarla. A Jessica le gusta el hecho de que ahora no tiene irritación de la piel y otros problemas relacionados. 

 

Ella se aceptó tal como es. A veces, Jessica tiene sus momentos de debilidad cuando duda de que sea hermosa, pero ¿qué mujer no ha tenido momentos débiles y fuertes?  

Ahora Jessica intenta empoderar a otras mujeres que enfrentan el mismo problema. Se considera verdaderamente feliz porque tiene un marido que siempre la apoya y gente a su alrededor que la quieren tal y como es sin apariencias.  

Jessica es un ejemplo de superación y debemos contagiarnos de su convicción. A diario muchas mujeres son víctimas de las burlas y depresiones por no cumplir con los estándares sociales y es precisamente a esas mujeres que Jessica quiere dirigirse y llegar con su historia.  

Pocas mujeres tendrían la suficiente confianza para usar abiertamente el vello facial, así como romper otros estándares sociales. Pero, ten en cuenta que lo único que verdaderamente importa es tu opinión sobre ti misma.  

¿Y tú, también te dejarías crecer los vellos? 

Fuente: Jessica Bergey Moore / Instagram

Quizá te interese: Después de 14 años de afeitarse la barba todos los días, decidió dejarla crecer y ahora es más feliz