ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

5 Detalles básicos que debes cuidar sobre tu apariencia para lucir bella y agraciada

August 30, 2018 18:11

Muchas veces, no importa tanto lo desgastado que pueda lucir tu ropa o alguna prenda que lleves contigo, sino tu aspecto personal de cara a los demás. Hay un dicho que reza que "los detalles marcan la diferencia", así que si quieres lucir impresionante, destácate en lo más básico.

sanneberg / Shutterstok.com

Antes de aprender cómo combinarte y lucir un pulcro maquillaje, ten presente primero el estado de tu piel, cabello, uñas y dientes; en pocas palabras, no descuides tu apariencia personal.

1. Uñas recrecidas.

Las uñas postizas son una salvación para las mujeres, ya que pueden dejar de preocuparse por su mantenimiento durante unos 10 a 20 días. Pero por confiadas a muchas se les olvida que estas uñas requieren de ciertos cuidados periódicamente. Pues al crecer tu uña original se nota lo postizo de la superficial y lucen poco estéticas, además de ser nocivo para la salud, según la opinión de los manicuristas.

Si regularmente te olvidas acudir al salón de belleza para quitártelas a tiempo, trata de eliminarlas con un pulido regular en casa, las uñas con apariencia natural se ven mejor que unas uñas recrecidas.

Quizá te interese: 7 Mitos sobre el cuidado personal que podrían estar entorpeciendo tu rutina de belleza

2. Cabello sucio.

Difícilmente se puede sobreestimar la importancia del cabello limpio para lucir bien. Por mucho que te vistas con renombradas marcas no te verás bien si eres demasiado perezosa para lavarte el cabello.

El cabello está expuesto diariamente a las impurezas ambientales, de ser necesario lávalo con frecuencia para que luzca acorde a tu personalidad.

3. Talones agrietados.

No hay nada más desagradable que ver los pies de una mujer agrietados, los talones también requieren cuidados especiales. Lubrícalos regularmente después de la ducha y no olvides hacerte la pedicura al menos una vez cada 3 semanas. Si tu piel es demasiado seca y gruesa, te aconsejamos que uses cremas que contengan úrea.

4. Base mal aplicada en el rostro.

​​​​​​​Esto ocurre cuando nos aplicamos base para tratar de ocultar nuestras deficiencias de la piel. La aplicación de este maquillaje debería formar un velo delgado en nuestra piel solo para ocultar ciertas imperfecciones (en los poros), dándole un brillo ligero. Ni se te ocurra tratar de cubrir las espinillas porque igual se verán y terminaras en un intento fallido por corregir los problemas de la piel.

5. Dientes amarillos.​​​​​​​

pincio / Shutterstock.com

Por supuesto que no hay formas de que te vas bien si tus dientes presentan un color amarillento por causa del descuido. La limpieza y el blanqueamiento te ayudarán a resolver este dolor de cabeza o simplemente consulta a tu odontólogo.

No es muy complicado estar arreglado, simplemente procura dejar la pereza de lado, hazte un plan de belleza y cúmplelo.

¡Ser bella no es difícil! Recuerda que todo empieza por los pequeños detalles.

Fuente: Fucsia

Quizá te interese: Logra una piel fresca y joven evitando estos 5 errores que cometes al lavarte el rostro


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.