ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Consejos prácticos para tener una hermosa postura y evitar los dolores de espalda y cuello

September 13, 2018 02:13

En la actualidad, las personas experimentan muchos problemas con el cuello, la espalda y la postura. La razón es que cada vez pasamos más horas sentadas en posiciones incómodas: manejando, frente a una computadora o haciendo alguna otra tarea. Parece mentira, pero una mala postura es capaz de arruinar hasta el mejor atuendo. Para evitar que esto pase, hay que seguir estos consejos y ejercicios nada difíciles de llevar a cabo.

¿Qué es la postura?

Es la posición habitual del cuerpo y la más correcta incluye el pecho afuera, el cuello balanceado, la cabeza mirando hacia el frente y los hombros nivelados. Una buena postura evita lesiones y alinea todos los órganos y músculos del cuerpo.

Ventajas de una buena postura:

Undrey / Shutterstock.com

  1. Buen trabajo muscular.
  2. Menos lesiones.
  3. Los pulmones trabajan mejor.
  4. El busto se ve mejor.
  5. Menores riesgos de dolores musculares, de cuello y de espalda.

¿Por qué se "daña" la postura?

Andrey_Popov / Shutterstock.com

La causa más común radica en una debilidad en los músculos de la espalda, aunque también hay factores relacionados a los genes, al peso excesivo, al estrés y a hábitos como el uso de tacones o la mala postura al sentarse.

Andrey_Popov / Shutterstock.com

Quizá te interese: Los 5 ejercicios ideales para quemar la grasa debajo de los brazos y alrededor de los senos

¿Cómo mejorar la postura con ejercicios?

fizkes / Shutterstock.com

Estos son los ejercicios que más ayudan a fortalecer la espalda y el torso y hacen más fácil mantener una buena postura.

Superman:

Piernas arriba:

El puente:

Otros hábitos que ayudan a la postura:

  1. Ser conscientes de la postura a la hora de usar una computadora. Si ayuda, se puede colocar un espejo en el escritorio para mantener vigilada la postura.
  2. Tomar descansos de la computadora. Al menos uno cada hora.
  3. Distribuir el peso adecuadamente a la hora de cargar bolsas o paquetes.
  4. Recibir algún masaje en los músculos afectados.

jehsomwang / Shutterstock.com

Una buena postura es la clave de un cuerpo saludable, no dejes de tomarla en cuenta. Hay que ejercitarse regularmente y seguir los consejos expuestos en este artículo. ¡Así que ya lo sabes, mantente saludable y estarás siempre hermosa!

Quizá te interese: Los mejores ejercicios para los senos: Fáciles, prácticos y perfectos para endurecerlos


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.