"Virus de la pobreza": todo sobre este fenómeno y cuáles son sus 5 síntomas principales

Estilo de vida y salud

April 16, 2019 10:26 By Fabiosa

¿Alguna vez has pensado por qué no puedes enriquecerte o las razones por las que no te sientes satisfecho con tu trabajo? Si el dinero se ha convertido en solo un medio de supervivencia para ti, es muy probable que hayas sido infectado con el "virus de la pobreza".

Si quieres lidiar con esta enfermedad, debes revisar tus hábitos, reemplazando los malos con los buenos. ¿Qué síntomas deberían alertarte?

5 signos del "virus de la pobreza".

1. Te preocupan las opiniones de la gente.

Algunas personas se empeñan en comprar vestidos que cuestan dos o tres salarios o incluso pedir un préstamo solo para presumir a sus amigos y familiares. Si tu presupuesto te permite una celebración lujosa o un atuendo caro, no hay nada reprensible acerca de esto, pero ciertamente no deberías endeudarte por un "show" de un día.

Quizá te interese: 5 cosas que deben ser desterradas de la habitación para poder dormir mejor

2. Alivias el estrés yendo de compras.

El estrés a menudo obliga a las personas a tomar decisiones mal consideradas, como comprar cosas innecesarias, olvidarse de pagar facturas o tomar préstamos incontrolables. Es crucial mantener el control de tus deseos y gastos fugaces.

3. Estás celoso de los que tienen más éxito que tú.

Las personas que sufren el "virus de la pobreza" a menudo creen que la riqueza se gana a través de medios deshonestos y que otros han tenido éxito sin merecerlo. Suelen menospreciar los logros de otras personas buscando sus defectos.

Quizá te interese: 7 actitudes irritantes de algunas esposas que podrían "inspirar" a que sus maridos sean infieles

4. No te fijas metas.

Cuando una persona no sueña, no descansa, no disfruta de la vida, sino que simplemente trabaja duro día a día, hay pocas posibilidades de lograr la armonía con el bienestar y las finanzas. Las personas infectadas con el "virus de la pobreza" también temen a los cambios y no se atreven a abandonar su zona de confort. 

5. No te gusta tu trabajo.

Desde la infancia, algunos de nosotros hemos escuchado frases como "necesitas mantener los trabajos" y "lo principal es la estabilidad". Pero si no disfrutas de lo que estás haciendo, el trabajo se convertirá en una verdadera servidumbre penal y solo una forma más de poner el pan en la mesa. Por lo que el éxito, en este caso, será muy difícil de lograr.

¿Qué hay de tu relación con el dinero? ¿Reconociste tus hábitos en la lista? 

Comparte tu opinión con nosotros.

Quizá te interese: 7 Hábitos que se ponen en práctica cuando se va a dormir que dañan la apariencia y afectan la salud


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.