Dos consejos útiles para remover esmalte de gel en las uñas sin salir de casa y sin dañar tus manos

Estilo de vida y salud

March 12, 2019 10:31 By Fabiosa

A veces necesitas descansar de ir a los salones de belleza para remover las uñas de gel. Además, en vista de que la visita al manicurista debe planificarse con anticipación, es difícil concretar un horario a conveniencia. Por otro lado, parece bastante complicado quitarse esas uñas, porque si no lo haces correctamente puedes hacerte daño en tus uñas verdaderas.

Afortunadamente, hay muchas maneras seguras de remover en casa sin dañar tus manos y el resultado puede ser incluso mejor que el del salón de belleza, ¡tal vez prefieras dejar de ir!

Método Uno.

Con una lima gruesa retira suavemente la capa superior de la uña. Precaución, no intentes removerlo todo, solo debes deshacerte de la capa superior brillante.

Quizá te interese: Si de uñas se trata, las mujeres de la Familia Real británica no pueden romper la regla del color

Vierte un poco de acetona en un envase. Luego toma un poco de algodón y divídelo en 10 bolitas, una para cada dedo.

POPSUGAR Beauty / YouTube

Arranca 10 tiras de papel de aluminio para envolver tus dedos; luego sumerge cada bolita de algodón en acetona hasta que esté completamente empapada y colócala en el lecho ungueal, teniendo cuidado de no envolver todavía el algodón en el dedo. Seguidamente envuelve el papel de aluminio alrededor de tu dedo hasta que quede ajustado y espera unos 5 a 10 minutos.

Quizá te interese: Acaba de una vez por todas con las uñas encarnadas, sólo debes seguir estos útiles consejos

POPSHUGAR Beauty / YouTube

Pasado el tiempo, retira la lámina de papel y verifica si el esmalte está comenzando a desprenderse (de lo contrario, repite la operación otros 5 minutos). Una vez culminado este paso, con un cepillo de uñas o un palillo de madera, suavemente empieza a quitarte el esmalte, comenzando por las cutículas y terminando por las puntas.

Después de quitar todo el esmalte, toma una pelotita de algodón y frota ligeramente sobre todas las uñas para asegurarte de que no haya residuos. ¡Debería ser fácil!

Quizá te interese: Te mostramos cómo conseguir estás uñas artísticas en cuestión de minutos

POPSUGAR Beauty / YouTube

A continuación un vídeo en inglés, recomendamos activar los subtítulos al español en la configuraciones de YouTube.

Método 2.

Este método parece ser mas complicado que el anterior y requiere más esfuerzo, pero puede ser el más conveniente.

Toma dos envases de cocina, uno mas grande que el otro; llena el más grande con agua tibia y dentro de él colocas el más pequeño que a su vez debe contener quita esmalte de uñas. Ni se te ocurra poner la acetona en el microondas, ¡es inflamable!

Esta solución debe calentarse aproximadamente uno o dos minutos, y después de haberte limado las uñas mete la mano en el quita esmalte.

Dentro de los 5 a 10 minutos siguientes del proceso, debes notar que el gel comienza a caerse. Mientras tus uñas están remojándose en acetona, toma un palillo de madera y comienzas a deshacerte del gel de cada uña.

¡Eso es todo! Así es como se elimina el barniz de gel en el hogar, lo que ahorra dinero y tiempo en el salón. Si todo lo hiciste de acuerdo con las instrucciones, los resultados deben hablar por sí solos.

¿Estás preparada para quitarte las esmalte de gel desde casa?

Comparte tu experiencia en los comentarios.

Quizá te interese: Las uñas de acrílico se ven muy lindas pero pueden causar severos daños en la piel y en las uñas naturales


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.