El exceso de vello en el cuerpo femenino no debe ser ignorado: ¿qué significa para la salud?

Estilo de vida y salud

March 12, 2019 00:29 By Fabiosa

Cuando las mujeres sueñan con un cabello grueso y saludable, solo están pensando en el que crece en la cabeza. Su aparición en otras partes del cuerpo puede ser hereditaria o indicar algunas enfermedades.

El crecimiento excesivo de cabello terminal (fuertey maduro) en las mujeres, tiene un término definido: hirsutismo.

Quizá te interese: Los 10 "crímenes" a la hora de la depilación con cera que deben dejar de hacerse por el bien de la piel

Vello corporal no deseado:

Todas las mujeres tienen vello en sus cuerpos, pero generalmente es ligero, delgado y suave. Con el hirsutismo, el vello no deseado es duro y puede crecer en lugares inusuales: sobre el labio superior, en la barbilla, el pecho, el abdomen y la espalda.

Quizá te interese: Con estas recetas caseras podrás deshacerte rápidamente del vello corporal no deseado

La causa principal de este problema es un desequilibrio hormonal, es decir, un exceso de hormonas masculinas en el cuerpo.

A veces, este desequilibrio está asociado a la menopausia.

Entre otras razones para el crecimiento excesivo de vello no deseado, están las siguientes:

Si te preocupa el vello por razones estéticas, es mejor primero resolver los asuntos de salud con un endocrinólogo y, solo después, pensar en técnicas como el afeitado, la depilación con cera, con hilo, cremas especiales para la depilación o electrólisis.

Lo principal es evitar el pánico y comenzar a actuar pensando en la salud. Muchas mujeres se aceptan con todas las manifestaciones corporales inusuales y no permiten que ningún vello corporal arruine su autoestima. ¿Eres una de ellas?

Quizá te interese: 5 Mitos que la gente sigue creyendo sobre la depilación con maquina. Has escuchado al menos uno


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.