5 enfermedades comunes que podrían tener su origen en las bebidas gaseosas

Estilo de vida y salud

May 17, 2019 02:25 By Fabiosa

Los refrescos y bebidas carbonatadas tienen muy mala reputación por buenas razones, ya que también pueden arruinar la salud lentamente, principalmente, porque contienen mucha azúcar.

Entonces, ¿a dónde puede llevarte tu amor por los refrescos?

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5 enfermedades que pueden causar los refrescos:

1. Asma:

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Una investigación en la que participaron 17 mil personas, mostró que el consumo excesivo de sodas puede conducir al desarrollo de asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, casi a la par con el hábito de fumar.

2. Diabetes del tipo 2:

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Las personas que consumen regularmente bebidas gaseosas y otras bebidas dulces que contienen edulcorantes artificiales tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

3. Bronquitis: 

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Una investigación en la que participaron 2.801 personas de 20 a 55 años de edad, descubrió una conexión sustancial entre el consumo de bebidas no alcohólicas dulces y la posibilidad de desarrollar bronquitis crónica.

Sin embargo, el mecanismo de esta conexión es aún desconocido y se requieren más investigaciones.

4. Alzheimer:

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El consumo elevado de azúcar (incluidas las bebidas gaseosas) puede provocar trastornos cognitivos, que hacen a las personas propensas a enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer.

5. Obesidad:

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Otra investigación llevada a cabo por científicos estadounidenses ha encontrado un vínculo entre los refrescos y la obesidad. Los hallazgos han demostrado que el consumo de edulcorantes artificiales contenidos en refrescos aumenta el riesgo de desarrollar esta condición de salud.

Además de todas las enfermedades mencionadas anteriormente, el consumo excesivo de refrescos puede tener otros efectos negativos en la salud, como brotes en la piel y problemas en los dientes.

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Si deseas mantener tu figura en buen forma, evitar el desarrollo de enfermedades graves y prolongar tu vida, te recomendamos que elimines los refrescos de tu dieta o, al menos, reducir su consumo lo más posible.


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