¿Con 30 años y aún sin hijos? La pregunta con menos tacto que las mujeres deben enfrentar a cada rato

Estilo de vida y salud

April 11, 2019 00:20 By Fabiosa

En la vida necesitamos comunicarnos con distintos tipos de personas, de las cuales algunas no tienen el tacto suficiente para tratarnos con respeto y no interferir en nuestros asuntos personales. 

Y por esto muchas mujeres tienen que mostrar una sonrisa y fingir no estar incómodas ante preguntas como: ¿tienes 30 y aún no estás casada ni tienes hijos?   

Iammotos / Shutterstock.com

En medio de esta situación tan desagradable, algunas solo sonríen y arrojan la primera respuesta educada que se les viene a la mente. 

Pero la cosa es peor cuando una mujer de verdad ha estado soñando con ser madre y su búsqueda no ha podido rendir frutos, hasta ahora, a pesar de años de intentos. 

Algunas por ejemplo pueden haber pasado por tratamientos de inseminación artificial o haber sufrido algún aborto involuntario, lo que las hará sentir aún más hundidas en medio de interrogaciones tan poco empáticas como estas. 

Quizá te interese: Los hombres deben amar a sus esposas tal como quisieran que su hija fuese amada por su pareja

otnaydur / Shutterstock.com

Pero además, muchas mujeres se sienten presionadas entre sus compañeras encinta, y con el paso del tiempo aún más coaccionadas por la idea de llegar a ser madres. 

Vera Petrunina / Shutterstock.com

Algunas incluso pueden haber diseñado una posible lista de nombres para el bebé o estar recogiendo algunos implementos como ropa o útiles que servirán a la hora de dar la bienvenida al pequeño. Viktor Gladkov / Shutterstock.com

Sin embargo, algunas chicas no creen estar listas para ser madres por diferentes razones: aspiraciones profesionales, ausencia de un compañero, problemas financieros, falta de espacio, etc., las cuales deben ser igual respetadas por todos.

Quizá te interese: Mujer diagnosticada con cáncer durante el embarazo logró su sueño con ayuda de amigos y desconocidos

Bernardo Emanuelle / Shutterstock.com

O desafortunadamente, en otras ocasiones algunas podrían padecer de algún tipo de infertilidad, lo que reduce sus posibilidades de quedar embarazadas

Oleggg / Shutterstock.com

Pero volviendo al tema original, es importante aprender a respetar a las personas y sus sentimientos sin presionarlas a tomar una u otra decisión solo para seguir los preconceptos sociales. 

SukjaiStock / Shutterstock.com

Es vital para todos aprender a tener tacto a la hora de hablar con los otros, pues nuestras palabras pueden influir negativamente en las personas.

En conclusión, no hay razón para herir los sentimientos de los demás, ¿no crees?

Quizá te interese: Tras 8 años de infertilidad, esta pareja trajo al mundo unas cuatrillizas que son sensación en las redes