¿Luchas contra el envejecimiento? No olvides 4 áreas poco pensadas que podrían revelar tu edad

Estilo de vida y salud

March 14, 2019 00:43 By Fabiosa

Cuando alcanzamos cierta edad, la mayoría de las mujeres comenzamos a preocuparnos por mantener una apariencia fresca y joven.

Un maquillaje bien elegido, un corte de cabello juvenil, prendas de adelgazamiento o sutiles intervenciones faciales, pueden ser estrategias ideales para aparentar unos años menos. Sin embargo, usualmente pasamos por alto algunas áreas de nuestro cuerpo que pueden delatar instantáneamente nuestra edad ¡gran error!

Yuganov Konstantin / Shutterstock.com

Quizá te interese: Cómo deshacerse de las molestas arrugas en el cuello según la recomendación de los expertos

4 zonas que “delatan” el envejecimiento de una mujer.

Estas son algunas zonas de nuestro cuerpo a las que deberíamos prestar mayor atención si deseamos lucir jóvenes y vibrantes por mucho tiempo más.

Rido / Shutterstock.com

1. La punta de la nariz.

Pocas personas saben que la nariz sigue creciendo a medida que envejecemos, si observas con detalle, podrás notar que las personas mayores suelen tener narices más grandes que la mayoría de los jóvenes. Es poco probable que puedas evitar este cambio, pero algunos procedimientos de belleza podrían ayudarte a disimular esta característica.

Asier Romero / Shutterstock

2. Las rodillas.

Con el paso de los años, esta zona del cuerpo también comienza a cambiar, el movimiento y la tensión de toda una vida hace que su piel se vaya hundiendo gradualmente. Sin embargo, una serie de ejercicios, un masaje con esponja durante el baño y aplicar cremas humectantes, bastará para estimular la circulación y ayudarte a mantenerlas en buena forma.

Africa Studio / Shutterstock.com

Quizá te interese: Más efectiva que el bótox: Conoce la técnica japonesa para combatir las arrugas que se ha vuelto viral

3. Lóbulos de las orejas.

Al igual que el cartílago de la nariz, las orejas también crecen con la edad, principalmente debido al efecto de la gravedad y al uso continuado de aretes, que contribuye a la flacidez de los lóbulos. Ten en cuenta que las joyas voluminosas generan estiramiento y agregan arrugas, una deformación que solo se puede corregir mediante cirugía estética.

sunlight19 / Shutterstock.com

4. Los codos.

Al igual que las rodillas, la piel de los codos se estira debido al movimiento constante, por lo tanto, esta parte del cuerpo requiere tanta hidratación como la cara. Para cuidarla, basta con que adoptes el buen hábito de aplicar una crema nutritiva en la piel de esta área después de cada baño.

Imcsike / Shutterstock.com

A pesar de que muchas más áreas del cuerpo se ven afectadas por cambios relacionados con la edad, no te aconsejamos que acudas a clínicas de belleza para corregir cada defecto, con simples rutinas de belleza lograrás sentirte más segura y tendrás una apariencia mucho más joven.

Quizá te interese: 7 Hábitos que, además de ser nocivos para la salud, aceleran la aparición de arrugas en el rostro


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.