Los 5 hábitos que debes desechar ya si quieres tener una vida larga y próspera

Estilo de vida y tendencias

July 18, 2018 18:00 By Fabiosa

Cada día, parece que alguien descubre una nueva forma para vivir más tiempo. Por ejemplo, tomar agua de avena, añadirle cúrcuma al café de la mañana, beber ocho vasos de agua al día… Al final, vivimos bombardeados por consejos bien intencionados pero que parecen imposibles de seguir realmente.

Sin embargo, una investigación conducida en Harvard parece haber dado finalmente con la clave del éxito. De acuerdo con los científicos, con solo dejar de lado 5 hábitos podrás añadirle por lo menos una decena de años más a tu vida. Por eso, hoy te traemos estas formas menos obvias y fáciles para mejorar nuestra salud y, así, prolongar nuestros años en esta tierra. ¡Sigue leyendo y conócelas!

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1. Estilo de vida sedentario.

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La baja actividad física afecta seriamente la salud de tu cuerpo. El comportamiento sedentario se encuentra entre las diez principales causas de discapacidad y muerte a nivel mundial. No hacer ningún tipo de actividad física no solo duplica las probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares y de padecer diabetes y obesidad, sino que también aumenta el riesgo de sufrir cáncer de colon, hipertensión arterial, osteoporosis, lipidosis y, por si fuera poco, depresión. Según la OMS, entre el 60 y el 85 % de la población del planeta es físicamente inactiva, lo que indica cuán grande es este problema.

2. Falta de sueño.

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Todos sabemos que el cuerpo humano necesita entre 7 y 8 horas de sueño continuo para llevar a cabo todas sus funciones con normalidad. Durante estas horas de descanso, ocurren procesos tan importantes como la consolidación de los recuerdos (cuando pasan de la memoria de corto a largo plazo), la eliminación de productos metabólicos tóxicos del cerebro y la restauración del sistema inmunitario. Dormir con irregularidad tiene un impacto extremadamente negativo en nuestra salud, por lo que saltarte tus horas de descanso puede traer varias consecuencias, como dolores musculares, deterioro de la memoria, dolores de cabeza, aumento de la presión arterial, aumento de la probabilidad de sufrir diabetes y obesidad y disminución de la libido.

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3. No alimentarse sanamente.

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No alimentarse adecuadamente significa que tu dieta puede tener un contenido excesivo o insuficiente de ciertos nutrientes. En la actualidad, la dieta de un gran porcentaje de la población está compuesta principalmente por alimentos de baja calidad con alto contenido de carbohidratos y grasas saturadas. Estos hábitos alimenticios malsanos sin duda tienen su origen en los sabores de estos productos y en lo económico que resultan en comparación con comidas más saludables. Sin embargo, tener una nutrición inadecuada es el camino más directo para padecer obesidad, diabetes, aterosclerosis y diversas formas de hipovitaminosis.

4. No hacer ejercicio.

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Este punto va de la mano con el sedentarismo, ya que la falta de actividad física en nuestra rutina puede llegar a ser letal. Sin darnos cuenta, las horas que pasamos sentados frente a nuestra computadora nos van restando poco a poco nuestra calidad de vida. Permanecer inactivos trae como consecuencia problemas de circulación y de sobrepeso, los cuales, a su vez, vienen de la mano con enfermedades como la diabetes. Pero no te preocupes, esto no significa que tienes que pasar diez horas haciendo ejercicio en el gimnasio. Solo necesitas agregarle a tu rutina diaria una caminata de treinta minutos y ya estarás prolongado tu vida.

5. No tomar tiempo libre.

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Vivir todos los días sumidos en estrés y ansiedad es una forma segura de acortar tu vida. Las personas que sufren regularmente de estas condiciones generalmente tienen el doble de probabilidades de morir debido a alguna enfermedad cardíaca, un accidente cerebro vascular o, incluso, de cáncer de pulmón. De igual forma, el riesgo de llegar a la tumba antes de tiempo es tres veces mayor para las personas que están constantemente estresadas, en comparación con sus contrapartes más tranquilas. Tomarte unas horas de tu ajetreado tiempo para relajarte y hacer alguna actividad que te ayude a enfrentar con optimismo tus tareas diarias es la clave para cambiar este hábito dañino.

Al final del día, recuerda que el factor principal que afecta tu salud es tu estilo de vida. Toma tu vida en tus manos y comienza a cambiar estos hábitos malsanos para que, de esta manera, tengas una vida plena y saludable.

Fuente: Men's Health, Health Line

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