INSPIRACIÓN

Este chico desempleado descubrió que podía retirar todo el dinero que quisiera de un cajero automático

December 20, 2018 14:09

Imagina por un segundo que tienes una tarjeta bancaria ilimitada y que puedes retirar una cantidad infinita de dinero, ¿cuánto sacarías del cajero y en qué te lo gastarías? ¿O llamarías al banco para informarles sobre un posible error en su sistema?

Bueno, eso precisamente le pasó a un joven australiano desempleado llamado Luke Moore, y él optó por la opción de sacar dinero y gastarlo sin avisar al banco.

Todo empezó cuando el chico de 22 años abrió una cuenta bancaria en su ciudad natal de Goulburn (Australia), en 2010. Después de un tiempo, descubrió que podía retirar dinero del cajero con su tarjeta bancaria sin cesar, ya que había obtenido un sobregiro ilimitado del banco por error... ¡no había límite! Tuvo la oportunidad de usar fondos en cualquier momento y para cualquier propósito.

Para Luke hubiera sido una tontería no "aceptar" ese regalo tan generoso del destino, especialmente teniendo en cuenta que acababa de perder su trabajo. Así que comenzó a comprar carros carros, lanchas y a derrochar una fortuna en su entretenimiento.

Quizá te interese: Fueron a sacar dinero en un cajero automático, pero obtuvieron una sorpresa

Pero Luke se vio listo, retiró dinero y los depositó en otras cuentas bancarias, compró carros, invirtió en una colección de camisetas y CDs firmados por Michael Jackson, Kylie Minogue y otras celebridades.

Luke confesó a los periodistas de la BBC:

Me quedé impactado. Me había encontrado con acceso a una línea de crédito extraordinariamente grande.

No pudo detenerse hasta que un día llamaron a su puerta, poco después de que el banco detectara la cuenta ilimitada., pero para ese entonces ya habían pasado 2 años, y todo por un mal funcionamiento de la computadora.

En total, logró obtener 1,988,535.25 dólares australianos (casi millón y medio de dólares estadounidenses), en 50 retiros del cajero.

En 2015, el hombre fue detenido, acusado de fraude y condenado a un máximo de 4.5 años de prisión.

Sin embargo, después de 6 meses, los cargos fueron retirados cuando el tribunal decidió que no había habido intencionalidad por falta de honestidad en sus acciones.

Quizá te interese: Compró un anillo por $11 dólares en una tienda de segunda mano, no supo el tesoro que llevaba hasta 30 años después

Después de esta aventura, Luke terminó sus estudios en la universidad y ahora está trabajando como abogado criminalista.

Moore admite que no se arrepiente de nada, pero esta experiencia lo ayudó a darse cuenta de que el dinero no puede comprarle la felicidad.

De haber estado en su lugar, ¿aprovecharías la oportunidad o le hubieras avisado al banco? ¡Comparte tu opinión con nosotros!

Quizá te interese: Estas 10 personas tuvieron tanta suerte que parecen ser las consentidas del universo