INSPIRACIÓN

Cómo se veía "Jesús": en 2018, se presentó una copia en 3D de la silueta del sudario de Turín

July 4, 2019 01:46

El sudario de Turín, que se dice envolvió a Jesucristo después de que fue bajado de la cruz, tiene aproximadamente dos mil años, según lo afirman quienes están a cargo de cuidarla y unos "estudios" científicos que ellos le han realizado.

Pero, también es necesario señalar que, a lo largo de los años, otros científicos lo han estudiado utilizando tecnologías de vanguardia para establecer su autenticidad y varios estudios determinaron que podría ser una falsificación.

© TgPadova Telenuovo / YouTube

Pero eso no ha detenido al profesor Giulio Fanti, de la Universidad de Padua, quien se comprometió a crear una "copia al carbón" de la silueta. Y, para lograrlo, utilizó software de última generación que le permitió crear una imagen tridimensional de "Jesucristo", utilizando a la supuesta imagen del sudario como modelo.

© TgPadova Telenuovo / YouTube

Especializado en metodología de medición, recreó una imagen en 3D a gran escala de un hombre que supuestamente estuvo envuelto en la Sábana santa. En 2018, mostró el resultado a sus colegas, afirmando que esta sería la manera de representar a Jesucristo en todas las imágenes posteriores.

© TgPadova Telenuovo / YouTube

Según la investigación de Giulio Fanti, el hombre que supuestamemnte fue crucificado tenía una belleza extraordinaria con rasgos faciales magníficos y expresivos. Era fuerte y bastante alto, alrededor de 1.80 metros, mientras que la gente promedio que vivía en esa área en ese momento tenía solo 1.55 metros de estatura.

Además, la moderna tecnología informática permitió examinar el estado de la superficie corporal: los científicos contaron aproximadamente 370 Heridas, presumiblemente de flagelación.

© TgPadova Telenuovo / YouTube

Y esto es solo en la superficie del cuerpo que entró en contacto con la tela, es decir, en la parte delantera y trasera. Es probable que haya más signos de agresiones en los lados del cuerpo, con el número total estimado de heridas alcanzando las 600. El escultor intentó retratarlas de manera realista, así como las supuestas marcas de los clavos.

Algo más que supuestamente descubrió, basándose en "datos disponibles", fue la indicación de una dislocación grave del hombro derecho y daños en los nervios respectivos.

Es de esperarse que existan oponentes que cuestionarán las conclusiones del profesor Fanti, ya que la legitimidad del sudario ha sido desmentida en repetidas oncasiones por investigadores científicos.

En cualquier caso, la presencia de la Sábana Santa de Turín es y seguirá siendo un material invaluable para los investigadores religiosos y un objeto sagrado indiscutible para los creyentes.