PSICOLOGÍA

Un acertijo de lógica y de geografía: ¿cuál de ellos es más propenso a la tristeza?

March 27, 2019 20:52

¿Qué te parece la idea de probar a tu pensamiento lógico? Para resolver el siguiente enigma, debes analizar los datos que se presentan en la imagen y recordar que la depresión no es solo un fenómeno individual, sino que también puede afectar a grandes grupos de personas.

Tolikoff Photography / Shutterstock.com

Quizá te interese: 10 celebridades que lamentablemente no pudieron superar la depresión clínica que los aquejaba

Primero trata de averiguar cuál de estas naciones es más susceptible a sufrir de esta condición, y después usa tu lógica para acercarte a la solución desde diferentes ángulos hasta que encuentres la respuesta correcta.

Entonces, ¿cuál de estos tres europeos es más propenso a encariñarse con la tristeza? ¿Pensaste en la geografía de cada país, su clima y su realidad con respecto a las estaciones del año? Quizás quieras tomarte otros 5 segundos para pensarlo:

Bueno, si ya lo averiguaste, ¡bien por ti! Pero si todavía sigues sin tener ni la más remota idea, aquí te dejamos la respuesta correcta:

Africa Studio / Shutterstock.com

Quizá te interese: 10 Señales que indican que la depresión se está saliendo de control y es hora de ver a un especialista

Los españoles y los italianos son muy animados y alegres porque el Sol es más generoso con ellos.

Subbotina Anna / Shutterstock.com

¿Diste con la respuesta correcta? Ahora ya sabes que la depresión también puede ser causada por el clima. Entonces, aunque es bueno vivir en Suecia, puede que te deprimas un poco durante sus largos inviernos.

Pero siempre podrías viajar al Caribe durante esa estación del año, ¿verdad?

Quizá te interese: Este acertijo podría revelar tu grado de "parcialidad" en cuanto a las figuras de poder y los sexos