Recién nacido fue dejado dentro de una lavadora pública: ¿cuándo aprenderán algunas madres?

Inspiración

May 16, 2019 00:19 By Fabiosa

Hay millones de niños abandonados en el mundo. Se encuentran en la calle por diversas razones: quedaron huérfanos, escaparon de sus padres maltratados, de la pobreza, etc. Aunque no hay nada más desgarrador que un bebé abandonado por su madre al nacer.

Midkhat Izmaylov / Shutterstock.com

Aproximadamente uno en cada tres niños, es víctima de algún tipo de maltrato. Este problema es global y afecta incluso a países desarrollados y familias aparentemente en buen estado económico.

Alrededor del 70% de todos los niños abandonados deliberadamente son recién nacidos y bebés. Las razones pueden ser varias: embarazo adolescente o no deseado, la incapacidad de ayudar al niño o la falta de voluntad para esperar la adopción, lo cual sería la mejor solución para todos los involucrados.

A veces, las madres se deshacen de sus bebés de la manera más despiadada: simplemente los tiran a la calle o los esconden en lugares aislados. En mayo de 2019, los medios reportaron una historia en Tailandia para poner los pelos de punta: un niño recién nacido fue encontrado adentro de una lavadora.

La dueña de la lavandería descubrió al pequeño en una de las lavadoras que funcionan con monedas. La mujer llamó inmediatamente a la policía y a una ambulancia. La identidad de la madre fugitiva no ha sido establecida.

GOLFX / Shutterstock.com

Otras razones comunes por las cuales los niños terminan en la calle incluyen la pobreza, la falta de vivienda y trabajo, que hayan sido concebidos fuera del matrimonio, o como resultado de la violencia, defectos de nacimiento, entre otros motivos.

Jeerapong Tosa-ngad / Shutterstock.com

Aunque la mayoría de los países tienen programas gubernamentales destinados a prevenir tales delitos, esto no es suficiente. Todo adulto consciente puede contribuir a esta causa con los siguientes actos:

  • Asegurar la educación sexual oportuna y competente de sus propios hijos.
  • Proporcionar apoyo a las familias de amigos o conocidos que se han encontrado en tales circunstancias.
  • Difundir información de que un niño no deseado puede ser adoptado, nacer en un entorno anónimo (si existe un servicio de este tipo en el área), o ser dejado en un lugar seguro será atendido.

Jeerapong Tosa-ngad / Shutterstock.com

Probablemente es mejor abstenerse de condenar a las mujeres que deciden dejar a sus hijos a merced del destino.

Aunque queda la pregunta, ¿en qué siglo se darán cuenta de que existen alternativas más humanas a la de dejar a un bebé en un bote de basura o una lavadora?

¿Qué opinas de esta triste historia?