PSICOLOGÍA

Reemplazó en secreto la leche de soya de su novia por una regular para probar si su acné empeoraba

May 14, 2019 00:38

Cuando en una pareja se toma la decisión de irse a vivir juntos, ellos tienen que aprender a ajustarse a los hábitos y rutinas del otro; y eso puede ser fácil si el estilo de vida, preferencias, comidas, etc., de esa persona son similares a los nuestros.

Pero, incluso así, la pareja necesita comprometerse y ayudarse el uno al otro para hacer el cambio lo más cómodo y simple posible. 

Sin embargo, en ocasiones, las personas son completamente opuestas a sus parejas y tienen intereses y gustos muy disímiles; un ejemplo de ello son las parejas con dietas alimenticias particulares distintas a las de su pareja (sea por elección propia o por razones médicas). 

En abril de 2019 un usuario de Reddit compartió una historia un poco inusual a la vez que otros medios masivos también la reportaron: se trataba de un hombre que estuvo saliendo con su pareja por 3 años. 

Posteriormente, ellos decidieron comenzar a vivir juntos pero él tuvo que enfrentar una "dificultad" imprevista, pues resultó ser que su novia era vegetariana y solo cocinaba comidas saludables basadas en alimentos vegetales.

Según fue informado, la mujer tenía este hábito alimenticio, entre otros, como forma para luchar contra el acné.

Ocskay Bence / Shutterstock.com

El hombre, por su parte, decidió comprobar que la comida no era lo que estaba teniendo ese impacto negativo en la piel de su pareja, por lo que un día reemplazó la leche de soya en su café por una leche regular y repitió el procedimiento por dos meses. 

Según él, todo lo hizo por su bien, pero en un momento notó que ella empezó a usar maquillaje todo el tiempo, incluso en casa.

Un día, cuando menos lo esperaba, pudo ver a su novia sin maquillaje y se sorprendió con lo que descubrió: lamentablemente el acné había regresado. 

Siendo así, él buscó consejos de los demás pues quería saber si estaba mal lo que había hecho.

Entonces las personas le compartieron sus opiniones acerca de su experimento:

©Kris Spillmuse:

¿Qué parte de la palabra "consentimiento" no entiende este hombre? Además, imagina desarrollar un experimento en una mujer, sin llegar a un acuerdo con ella, para explicarle a ella que no entiende cómo los alimentos impactan su propio cuerpo. ¡Increíble!

©Becky Henderson:

Este hombre tiene problemas y necesita estar soltero, o incluso bajo el cuidado de adultos verdaderos. Él requiere una niñera, no una novia.

©Liz Bell:

Yo no soy vegana pero espero que ella descubra lo que hizo y se deshaga de él lo antes posible. Ella pudo haber tenido peores resultados pues es claramente alérgica.

yurakrasil / Shutterstock.com

©Nathan Edgeworth:

Él traicionó su confianza por completo. E incluso aunque hubiera probado que estaba en lo correcto, su estrategia fue muy torpe y debe confesarle la verdad. 

©Sylwia Sylvia:

Algunos hombres pueden llegar a ser muy, muy inconscientes e irrespetuosos. 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️

Pressmaster / Shutterstock.com

Aunque cada cuerpo es diferente, se considera que hay un determinado rango de productos que pueden llegar a empeorar la salud de tu piel si sufres de acné. 

Entre ellos, es posible incluir alimentos hechos con harina de trigo, arroz blanco, dulces así como bebidas gaseosas y chocolate, comidas rápidas, bocadillos, productos lácteos, alimentos ricos en grasas omega-6 y bebidas con proteína de suero.

Vladimir Gjorgiev / Shutterstock.com

Cuando se está tratando el acné y luego de consultar a un doctor, es recomendable substituir alimentos por otros a base de soya, así como agregar espinaca, repollo, nueces y semillas de lino a nuestra dieta alimenticia.

Malyugin / Shutterstock.com

¿Tendrá este hombre las agallas de confesarle a su novia que estuvo experimentando con su salud sin su consentimiento?, ¿qué harías tú en el lugar de esta chica? 


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.