Artista genera discusión en Instagram por maquillar a su hija pequeña mientras dormía

Inspiración

May 14, 2019 20:43 By Fabiosa

Muchos niños quieren verse como adultos desde pequeños; por ejemplo, las niñas tienden a probarse, a veces en secreto, los vestidos de su mamá o de su hermana mayor, sus tacones o el lápiz labial rojo.  

Sin embargo, algunos padres no están de acuerdo con que los niños no vivan su infancia y creen que ellos deben pasar por las diferentes etapas sin quemar ninguna. 

A otros, en cambio, les fascina ayudar a sus hijas a aplicarse maquillaje o a ponerse incluso productos cosméticos que terminan siendo perjudiciales para la salud de su piel.

¿Es inadecuado maquillar a las niñas?

La artista maquilladora Briana Marie decidió maquillar a su hija un día mientras dormía; luego la joven madre compartió los resultados en una foto que publicó en Instagram.

Algunos de los usuarios de la red social se tomaron bien el experimento de la mujer y la imagen logró recolectar en promedio unos 32 mil likes.

Por otro lado, algunos atacaron a la artista, por lo que ella tuvo que esconder, en algún momento, los comentarios que le hicieron y recordarle a la audiencia que todo había sido parte de una broma. 

Los que se oponían a que las niñas sean maquilladas afirmaban que los productos cosméticos le hacen gran daño a las pequeñas sugiriendo, además, que estos conducían al envejecimiento prematuro de sus pieles. 

En definitiva, estas personas decían creer que delinear los ojos o pintar los labios de las niñas a tan temprana edad no es lo más apropiado para ellas. 

¿Cuál es la edad adecuada para maquillar a las niñas?

Algunos afirman, además, que las niñas aún están llenas de belleza y encanto natural por lo que no es tan necesario agregarles productos que, en el fondo, esconden esas cualidades. 

¿Qué crees tú?, ¿cuál sería la edad correcta para que las pequeñas comiencen a usar maquillaje?