INSPIRACIÓN

“En mis épocas, las cosas eran diferentes”: 7 señales de que te estás convirtiendo en un "fósil"

March 7, 2019 20:07

La mayoría de las personas modernas se esfuerzan por mantenerse jóvenes por más tiempo y están dispuestas a probarlo todo con tal de lograrlo: inyecciones de bótox, practicar deportes y comer de manera saludable. Pero, a pesar de todos los esfuerzos, hay quienes envejecen antes de lo que deberían.

El problema es que no se trata de la cantidad de arrugas o de la ropa que tiene medio siglo de antigüedad, se trata del espíritu y del estado de ánimo.

Puedes convertirte en un viejo gruñón a los 30 años y regresar a ser joven y alegre al cumplir 7 décadas. No hay una regla que lo controle, pero sí hay síntomas para un autodiagnóstico temprano que permita averiguar si ya te estás convirtiendo en un "fosil" viviente.

Los síntomas de convertirse en un "fósil".

1. No entiendes la jerga de los jóvenes:

No entiendes a los jóvenes, sus expresiones y su forma de hablar te suenan como una especie de arameo tardío o algo aún más indescifrable, como Klingon, e incluso, si puedes adivinar qué significan algunas de sus palabras, simplemente no puedes soportarlas.

JERGA

No entiendo la jerga que los jóvenes usan en estos días.

Quizá te interese: La edad biológica no define a las personas: Es posible sentirse joven de corazón en todo momento

Desde luego, no tienes que hablar como los adolescentes, pero no te haría daño conocer esas palabras y ser un poquito amable con la generación más joven en general.

2. Pasas más de una hora al día viendo televisión:

Si bien las generaciones más jóvenes se han cambiado a plataformas como YouTube, todavía no puedes dejar el hábito de encender el televisor. Además, en realidad no entiendes mucho el contenido en la red, así que para qué molestarte, ¿cierto?

3. No conoces a las celebridades actuales:

No estás al tanto de las tendencias actuales, no conoces a las nuevas celebridades, no puedes nombrar a ninguno de los bloggers famosos y no podrías reconocer a los nuevos cantantes de moda aunque los tuvieras justo enfrente.

Quizá te interese: Ventajas y desventajas de tener una relación romántica con un hombre más joven

4. Eliges resorts todo incluido cuando sales de viaje:

Si tuvieras dos opciones para pasar una semana de vacaciones por varias ciudades, ya sea en un hotel todo inlcuido o de viaje con una mochila a cuestas, elegirías la primera sin pensarlo dos veces.

5. Lo sabes todo:

Sabes cómo dirigir el país, criar hijos, cocinar sopa; cómo deben trabajar la policía y los maestros, qué hacer con todos los políticos y tus opiniones no cambian con el tiempo. Pero, sobre todo, sólo tú ves la "inutilidad" del Internet y detestas esos smartphones del demonio.

6. Conoces a todos en el barrio:

Te conoces los nombres de todos tus vecinos, todos tus amigos viven en tu ciudad y te molestas cada vez que pasas frente a ese Starbucks Coffee en donde antes estaba la tienda de Don Toño.

7. Comienzas a contar todas tus historias con las palabras: "En mis épocas...":

Si comienzas a notar que vives en los recuerdos del pasado, te recomendamos que comiences a vivir en el hoy y el ahora. Y asegúrate de soñar con un futuro brillante.

Lo cierto es que, vivir siendo un fósil viviente o no, es una cuestión de elección personal y no un asunto de edad biológica. Sólo hace falta mucha voluntad y una actitud positiva hacia la vida.

¡Ánimo, recupera esa juventud de corazón y comparte tu opinión con nosotros!

Quizá te interese: Salir con un hombre mayor podría robarte la juventud, afirma la ciencia


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.