INSPIRACIÓN

Chica pereció en accidente automovilístico por un gato en la carretera: ¿qué hacer en tales casos?

March 6, 2019 01:20

Casi ninguna publicación escribe sobre las colisiones con animales en las carreteras. Sin embargo, estos casos son bastante comunes, aunque no hay estadísticas precisas.

En los Estados Unidos, entre 725 mil y 1,5 millones de accidentes de tránsito ocurren debido a la vida silvestre, esto causa la muerte de aproximadamente 200 personas cada año.

En solo seis años (de 2000 a 2006), las colisiones con animales cobraron 2.307 vidas.

Quizá te interese: Stephanie Rivera: La reina de belleza que perdió la vida y un futuro prometedor por un accidente de auto

Tristes noticias desde Bahrein:

Uno de esos casos llevó a un resultado fatal en la capital de Bahrein. Las trágicas noticias se dieron a conocer de inmediato en la ciudad natal de la niña y sorprendieron a toda la familia.

Una joven llamada Samira, conducía por las calles de Manama y, de repente, vio a un gato que saltó frente a su vehículo. Tratando de evitar golpear al animal, Samira se desvió y se estrelló contra la cerca de un sitio de construcción.

Las lesiones resultantes del accidente resultaron ser terminales. La chica falleció antes de que los médicos llegaran a la escena.

¿Cómo actuar cuando te encuentras con animales en la carretera?

Desafortunadamente, las colisiones con animales ocurren todos los días. ¿Qué debes hacer si algo inesperadamente salta frente a su auto?

Quizá te interese: El accidente del príncipe Felipe puso en riesgo a un bebé que iba en el otro auto: ¿irresponsabilidad real?

La causa del accidente puede ser un animal grande (venado, alce, jabalí, vaca, bisonte) o un animal pequeño (liebre, tejón, zorro, ardilla, gato, perro). Los conductores expertos siguen estos consejos útiles:

  • Si lograste notar al animal en la carretera, trata de reducir la velocidad, pero ten en cuenta si hay otros autos detrás de ti.
  • No intentes evitar una colisión si es inevitable. Es mejor disminuir la velocidad y permanecer en tu carril, ya que desviarse hacia un lado puede llevar a consecuencias más serias.
  • Si has herido al animal, acércate con cuidado, ya que los animales grandes pueden volverse peligrosos.
  • Presta atención a las señales de tráfico: en lugares con animales en masa presentes, generalmente hay advertencias.
  • Conduce con precaución al amanecer y al atardecer, ya que los animales a menudo eligen este momento para moverse.

Esperamos que tu conducción sea segura y que no haya animales en tu camino, pero eso sí, no dejes de compartir estos consejos. ¡Mantente alerta!

Quizá te interese: Mamá hace una súplica desesperada después de que su hijo muriera en un accidente automovilístico


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.