Madre de 32 años aprendió a aceptar la vellosidad de su cuerpo y encontró el camino al amor propio

Inspiración

March 15, 2019 23:38 By Fabiosa

El exceso de vello en el cuerpo de una mujer, ha sido siempre considerado como algo vergonzoso por la sociedad.

Sin embargo, con la reciente tendencia de amar a nuestros cuerpos como son, cada vez más mujeres están abandonando el afeitado o la depilación con cera para ir "al natural".

Nuestra heroína de hoy, Dana, de 32 años, es conocida en las redes sociales como la "señora Yeti". Ella, después de varios años de lucha contra el aumento del crecimiento de vello en todo su cuerpo, finalmente se aceptó a sí misma como es.

Comenzó a afeitarse las piernas cuando tenía 8 años, ella siempre se sintió "espinosa" y terriblemente insegura por su vellosidad.

Quizá te interese: Julia Roberts y la mamá de Leonardo Dicaprio mostraron el vello de sus axilas y así nació "Januhairy"

Unos años antes, Steve, el compañero de Dana, al darse cuenta de cuánto tiempo pasaba ella en el baño, le sugirió que dejara de quitarse los vellos corporales, al menos brevemente. La siguiente historia fue publicada en Metro:

Al principio fue realmente aterrador, porque sabía que mi familia y los extraños me juzgarían. Una vez que superé mis inseguridades y me sentí más cómoda en mi piel, definitivamente fue algo liberador.

Con su experiencia, Dana les muestra a sus hijos y a todos a su alrededor que, las personas son diferentes y deben ser aceptadas como son.

Dana ha superado su principal temor: no ser menos atractiva para Steve, solo porque ahora sus piernas son tan peludas como las suyas.

Quizá te interese: Madre causa polémica al publicar que permitirá a su hija de 6 años quitarse el vello de las piernas

Su condición es causada por una enfermedad bastante rara que algunas mujeres sufren: el hirsutismo.

Nicole Jardim, especialista en el campo de trastornos hormonales, afirma que lo más difícil de esa enfermedad es lograr que las personas se acepten a sí mismas, independientemente de su decisión de depilarse o no.

El hirsutismo es un aumento del crecimiento del vello femenino. La condición se caracteriza por un denso vello oscuro en las axilas, el pecho, el abdomen, los brazos, las piernas y la cara, causado por la herencia o el exceso de hormonas masculinas.

Otras razones médicas para el desarrollo del hirsutismo incluyen:

  • Síndrome de ovario poliquístico.
  • Hiperplasia suprarrenal congénita.
  • Obesidad.
  • Algunos medicamentos.

El hirsutismo no es una afección peligrosa, pero puede influir en el estilo de vida debido a las molestias psicológicas. Sin embargo, la heroína de esta historia demostró que es posible encontrar armonía y felicidad, al aceptarse a sí misma por como es.

Quizá te interese: El exceso de vello en el cuerpo femenino no debe ser ignorado: ¿qué significa para la salud?


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.