VIDA REAL

Niña se vio al borde la muerte por usar cosméticos de juguete comprados por sus propios padres

October 3, 2018 00:47

Normalmente, las niñas pequeñas suelen imitar a sus madres desde una edad muy temprana. Comienzan probándose las prendas de ropa, los zapatos y hasta se aplican maquillaje para tratar de lucir lo más parecidas a mamá. En otros casos, algunos padres consentidores les compran cosméticos decorativos para que sus pequeñas princesas se diviertan con el maquillaje. Este tipo de padres, a menudo no consideran el tipo de daño que esto podría ocasionarle a sus niñas.

La siguiente historia ha sido recientemente compartida en las redes sociales por Kylie y Tony Kravens. Ellos compraron a su hija, Lydia, uno de estos juegos de cosméticos y ni remotamente sospecharon que en solo 24 horas, una niña que estaba totalmente saludable tendría que luchar por su vida en una sala de hospital.

Al igual que le puede suceder a muchos padres, Kylie y Tony no prestaron atención a la composición de los cosméticos, creyendo que esos productos no deberían contener ninguna sustancia dañina.

Desafortunadamente para ellos, algunos productos estaban en malas condiciones, lo que trajo como consecuencia que la pobre Lydia estuviera expuesta a los efectos dañinos de cada uno. El cuerpo de la niña se llenó de erupciones en tan solo unas horas. La delicada piel alrededor de sus ojos y boca fueron las que sufrieron más. Cada 30 minutos, los padres muy atemorizados cambiaban las compresas de enfriamiento, ya que la niña presentaba mucho dolor corporal y tenía cierta hinchazón.

Por causa de las ampollas en los labios, Lydia no pudo comer, y apenas bebió agua por varios días. Kylie y Tony compartieron las terribles fotos en las redes sociales e invitaron a los padres a ser extremadamente cuidadosos cuando le compren cosas a los niños, especialmente cosméticos decorativos.

Todo niño tiene la piel muy delicada y sensible. Es varias veces más delgada que la de los adultos y más susceptible a las reacciones alérgicas y a las manifestaciones de la dermatitis de contacto. Es muy importante que siempre presten atención a la composición de los cosméticos antes de elegirlos.

Los ingredientes deben ser naturales y tener un efecto calmante, estos componentes incluyen extractos de aloe, manzanilla y hoja de olivo.

Quizá te interese: Este hermoso bebe realiza el “Lip Sync” más tierno de los últimos años y estarás de acuerdo

A continuación te indicaremos cuáles son los ingredientes altamente peligrosos de los que debes estar alerta:

  • Bisfenol A: usado como endurecedor en diversas industrias.
  • Talco: este componente da a los cosméticos textura y durabilidad.
  • Metales pesados: como bario, selenio, cromo, cobalto, níquel, plomo.
  • Formaldehído: son los parabenos y otros conservantes que proporcionan una larga vida útil al maquillaje.
  • Ftalatos y fragancias artificiales.

Aunque a las niñas les gusta imitar a los adultos desde una edad muy temprana, es necesario explicarles el por qué no es bueno que se maquillen desde pequeñas. Y en vista de que los adolescentes en general se aplican más maquillaje que las mujeres, su piel es más propensa a problemas dermatológicos como el acné.

Es muy importante hacerles entender a las mujeres jóvenes que enmascarar las condiciones de la piel puede agravar la situación en lugar de mejorarla.

Algunas de las sustancias afectan el fondo hormonal inestable durante la pubertad. Esto puede conducir a una disfunción reproductiva en el futuro y aumentar el riesgo de cáncer. Frecuentemente, los adolescentes intercambian cosméticos y corren el riesgo de propagar infecciones bacterianas, herpes e incluso estafilococos.

Las sustancias líquidas como bases, cremas, mascara de pestañas y brillo labial crean un entorno favorable para la  propagación de patógenos que provocan la obstrucción de la piel y el desarrollo de diversos procesos inflamatorios.

Si la niña se siente lo suficientemente mayor y quiere usar maquillaje,  es necesario que le expliques cómo cuidar adecuadamente la piel, limpiarla e hidratarla. También hay que tomar en cuenta la composición de los maquillajes y deben elegirse cuidadosamente.

Para mayor fortuna, Lydia Kraven se recuperó. Agradecemos a sus padres por la advertencia y esperamos que en su familia no ocurran más casos similare. ¿Y tú? ¿Alguna vez has tenido una experiencia desagradable de este estilo? Pues debes estar preparada para advertir a alguien que se encuentre en riesgo ante esta situación.

Fuente: TonyKylie Cravens / Facebook

Quizá te interese: Sin maquillaje, con maquillaje - ¡No vas a creer la enorme diferencia que puede haber!


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.